Lámpara de bolas de poliestireno

En este tutorial Javi de Yonolotiraría nos enseña a hacer una lámpara de bolas de poliestireno, o sea, tipo porex, porexpan, poliespan o como la acostumbréis a llamar. Las lámparas de bolas están de moda y con este sencillo paso a paso seremos capaces de hacerlo nosotros mismos, ahorrando unos cuantos euros y lo mejor, adaptándola a nuestra decoración gracias a los colores de la pintura en spray Pintyplus Chalk Paint Spray. Al estar formulada en base agua, se puede pintar perfectamente sobre poliestireno expandido.

pintar bolas de poliestireno

Los materiales serán mínimos:

  • Chalk paint en spray de Novasol
  • Bolas de diferente tamaño de poliestireno. Se pueden encontrar en tiendas de manualidades
  • Kit cableado para lámpara de techo. Los venden en ferreterías, tiendas de iluminación y grandes superficies
  • Palillos de comida china y palillos largos (tipo pincho moruno).

pintar bolas de poliestireno 2

Empezaremos “perforando” todas las bolas que vayamos a utilizar para después pasar el cableado por su interior. Para ello nosotros hemos utilizado un palillo de comida china, aunque puedes buscar cualquier objeto similar que tengas al alcance (una varilla, un lapicero afilado…).

pintar bolas de porex 3

Pinchándolas con los palillos lograremos que pintarlas sea más fácil. Lo bueno del chalk es que es completamente respetuoso con el poliestireno sin dañarlo, a diferencia de otros tipos de pinturas. Además el acabado ultramate le dará un aspecto de madera o piedra que hará especial nuestra lámpara. ¡Nadie diría que eso “corcho”!

pintar bolas de porex 4

A medida que vamos pintando las  bolas dejaremos unos minutos para que se sequen sin tocarse entre ellas. Nosotros lo hemos hecho introduciendo los palillos que las sostienen en un vaso.

pintar bolas de poliespan 5

Podemos pintar también el casquillo y el embellecedor de techo. En este caso para un conjunto más pro hemos aplicado el verde menta, a juego con el color de las bolas.

Sólo nos quedará el montaje. Empezaremos desmontando el embellecedor esférico y dejando el cable desnudo al descubierto. Iremos insertando en él bolas alternando color y tamaño, hasta tener el largo deseado.

Finalmente montamos de nuevo el embellecedor y ya tenemos una lámpara sencilla y divertida.

pintar bolas de poliestireno 6

Es tan original que puede encajar en un ambiente sobrio o uno informal como el dormitorio de los niños. ¿Qué uso le darías tú a la lámpara?

Leave a Reply

Translate »