Pintar una silla de Ikea con chalk paint spray

En este nuevo vídeo tutorial os mostramos cómo pintar una silla de Ikea con chalk paint spray Pintyplus y la destreza y maestría de Sra. Cricket.

Pintar una silla de Ikea con chalk paint spray 1

Material necesario:

Para empezar limpiamos bien el objeto a pintar. Si la silla es nueva basta con quitarle el polvo. Siempre es recomendable lijar para abrir un poco el poro pero tampoco pasa nada si no lo hacéis. Cubrimos bien la superficie para no llenar de polvo toda la casa y cubrimos las zonas que no vamos a pintar con cinta de carrocero y papel de embalar.

Pintar una silla de Ikea con chalk paint spray 2

En cuento al diseño, Almudena ha pensado en hacer formas triangulares y casualidad, en tres colores distintos de la gama Pintyplus Chalk, concretamente en gris ceniza, turquesa y azul índigo, aunque hay hasta 18 colores disponibles para hacer tu combinación de ensueño. Podéis verlos en la ficha de producto: Pintyplus chalk paint.

Pintar una silla de Ikea con chalk paint spray 3

Cuando vayáis a pintar siempre debéis hacerlo de forma ligera y suave. Vamos dando capas sin dejar que se acumule más pintura en un sitio que en otro. A los 4 o 5 minutos retiramos la cinta y el papel, dejamos que termine de secar aproximadamente unos 10 minutos más y repetimos el proceso para cada color. Como se trata de una silla tricolor, lo repetiremos tres veces.

Pintar una silla de Ikea con chalk paint spray 5

Al finalizar recomendamos pasar un trapo para quitar los restos de polvo y barnizar con Pintyplus en base Agua o cera para muebles incolora para un acabado más duradero.

Pintar una silla de Ikea con chalk paint spray 8

¿A que queda bonita? Os dejamos con el vídeo.

Leave a Reply

Translate »