Cajonera DIY

Cajonera DIY Ikea 11

Os mostramos cómo decorar una cajonera DIY con pintura en spray para guardar tus cosas y usando el Pintyplus negro mate como pintura pizarra. Para eso compramos la cajonera Moppe de Ikea, pero podéis encontrar otras parecidas en muchos sitios.

Materiales:

pintyplus basic verde carruajePaso 1. Preparar la superficie.

En esta ocasión nos saltamos la parte de limpiar la superfície, pues es madera natural sin ningún tipo de barniz ni impurezas. Quitamos los cajones para llegar a todos los rincones sin excepción y tapamos las zonas que no queremos pintar con la cinta de carrocero y el papel kraft.

Cajonera DIY Ikea 3

Paso 2. Pintar.

Pintamos la cajonera entera en el color escogido, en nuestro caso, el 6029 Mint Green de Pintyplus Evolution. Como siempre insistimos, capas finas y comenzando y terminando el trazo fuera del objeto para evitar acumulación de pintura que puede derivar en molestos chorretones.

Cajonera DIY Ikea 4

Paso 2. Hacer la ventanilla.

Esperamos a que la pintura esté completamente seca y con la cinta de carrocero dibujamos un marco en el frontal de cada cajón asegurándonos de que tapamos bien el resto de la cajonera. Se trata de dejar una ventana en cada cajón que pintaremos en color negro mate. Esta pintura tiene un acabado y dureza que la hacen idónea para actuar como pintura de pizarra, así que una vez seca podremos escribir y borrar con tiza lo que nos apetezca. Una vez preparada, pintamos con el negro mate Evolution. Es importante dar varias capas para que resista mejor las rayaduras de la tiza, siempre a capas finas y las que sean necesarias.

Cajonera DIY Ikea 7

Paso 3. Retirar la cinta.

Es conveniente retirar la cinta antes de que seque por completo, es decir, bastante antes de los 15 minutos. Recordemos que esta pintura es de las que seca más rápido del mercado por lo que los tiempos se reducen muchísimo. Y ya estará lista, colocamos de nuevo los cajones y a pensar lo que vamos aguardar. Puedes escribir con la tiza sobre el negro mate pasados los 15 minutos, aunque si le pones muchas capas, casi mejor esperar una horita. Olga escribió con un rotulador de tiza, pero lo puedes hacer igual con la tiza tradicional que nos lanzaban los maestros cuando nos despistábamos en clase ;)

Cajonera DIY Ikea 8

Cajonera DIY Ikea 5

Os dejamos con el vídeo de la cajonera DIY…

Crafter Olga de www.dracdecor.com
Realización vídeo Massimiliano Mariotti – www.hobosfactory.com
Música sTyLs
Sound design & mix – www.carlesdelgado.com

Leave a Reply

Translate »