Cómo decorar espátulas de madera

La primera vez que vimos decorar espátulas de madera nos quedamos boquiabiertos por lo bien que quedaban con un proceso tan sencillo. Cualquiera podía hacer eso en su casa comprando cuatro espátulas en cualquier tienda o bazar y uno de nuestros sprays. Pero lo que nos trae Un Rincón de Mi, no tiene nada que ver. No se queda en la cinta de pintor y el spray, sino que va mucho más allá.

espatula pintyplus 3

Lo primero que hizo fue tintar las espátulas de un color oscuro más parecido al tono de madera vieja. Si el color original ya os gusta os podéis saltar este paso. Después, dio un poco de cera en los laterales y zonas donde quería que se viera la madera tras el pintado. Es decir, la pintura que apliquemos después no tendrá adherencia sobre la cera, por tanto, dejará al descubierto la madera original en aquellas zonas previamente enceradas. También podéis conseguir un efecto parecido, sin cera previa, lijando después de haber pintado. En ambos casos conseguiréis el aspecto desgastado y antiguo buscado.

Tras la cera, dio una capa de Pintyplus Chalk Blanco roto como base de todo el conjunto. Después veremos por qué.

espatula pintyplus 4

A los 20 minutos, pintó cada una de las espátulas con distintos colores de Chalk Paint en spray y esperó a que secaran. Después pasó una lija fina a cada uno de ellos. En las zonas donde había la cera, la pintura saltó con facilidad y en las zonas donde no la había apareció el blanco roto aplicado al inicio como base. Es una técnica muy sencilla para dar un aspecto vintage a tus piezas.

espatula pintyplus

Quizá el efecto se vea mejor en esta imagen:

chalk paint spray (2)

Mediante distintas técnicas de transferencia de imágenes, añadió rótulos y decoraciones a cada uno de los utensilios para terminar un conjunto de ensueño.

espatula pintyplus 16

Nos gusta mucho tu rincón… gracias Cristina!

Para ver imágenes como ésta síguenos en Instagram y disfruta con nosotros de las cosas que la gente hace y comparte con nuestro Pintyplus.

Leave a Reply

Translate »