DIY con una lata de panettone

En esta entrada os proponemos un handmade muy interesante donde redecoramos una lata de panettone, uno de los dulces clásicos de navidad. Seguro que tenéis alguna de estas cajas de latón por casa. Estos son los pasos a seguir para personalizarla:

Limpiamos bien la lata con alcohol de quemar. No nos interesa que haya restos de aceite o suciedad.

diy lata de panettone 20

Damos una capa de Imprimación Universal Pintyplus Art a la lata de panettone, tanto a la tapa como a la base. Esto mejorará la aherencia y evitará la posible oxidación futura. La imprimación actúa como medio entre el objeto y la pintura por lo que no importa que no oculte totalmente el dibujo o el color original, ya que esa función la dejamos para la pintura. No se debe abusar ni insistir con la imprimación o nos va a provocar chorretones o descuelgues innecesarios.

diy lata de panettone 22

Esperamos 24 horas desde la aplicación de la imprimación y después pintamos con spray Pintyplus Chalk Paint en color blanco roto. Aquí sí que debe cubrir, pero no por ello debemos cargar demasiada pintura. Damos capas finas y podemos hacerlas seguidas, es decir, sin esperar entre capa y capa. Esta pintura tiene una cubrición muy buena por lo que no habrá ningún problema en este sentido.

diy lata de panettone 8

Después pintamos la base de la lata con Pintyplus Chalk Paint Spray en color turquesa. Una vez seca, decoramos la base con una cinta roja de cuadros vichy que hemos pegado con cinta adhesiva de doble cara.Con la ayuda de una troqueladora, hacemos unas estrellitas de vinilo adhesivo.

diy lata de panettone 23

Pegamos las estrellas sobre la tapa de forma aleatoria y pintamos con Pintyplus Chalk turquesa. Protegemos toda la tapa excepto el pomo y lo pintamos en color rojo. En este caso de la calidad Pintyplus Evolution pero podría haber sido el red velvet de la misma gama Chalk.

diy lata de panettone 21

Por último despegamos las estrellas adhesivas de la tapa. Os podéis ayudar de unas pinzas para no ensuciar la superficie.

diy lata de panettone 5

Os dejamos con el vídeo.

Gracias Mari Luz!

Leave a Reply

Translate »