Mesa de centro con chalk paint en spray

En el programa de Decogarden del 11 de abril, recuperaron una vieja mesa de centro con chalk paint en spray. Los pasos que siguió son tan sencillos que en cuatro pasos quedan vistos: limpiar, pintar, desgastar y barnizar.

Para limpiar basta con pasar un trapo con alcohol o similar. No es necesario lijar ni mucho menos, a menos que se trate de un objeto repintado y cuya pintura se encuentre en muy mal estado. Tal como se aprecia en la imagen, la madera está perfecta para ser pintada sin ningún problema con nuestra Pintyplus Chalk Paint.

mesa-de-centro-con-pintyplus-chalk-paint-spray-2

 

Una vez pintado podemos lijar los bordes y relieves para dar el aspecto desgastado que buscamos. Basta con pasar una lija fina de forma suave y la pintura tiza irá dejando ver la madera original. No debemos desgastarla demasiado.

 

Una vez terminada le daremos una capa con nuestro Barniz en base agua Pintyplus Art&Craft para proteger la superficie. Es importante no usar un barniz distinto al que indicamos para conseguir una compatibilidad óptima de resinas.

Una mesa de centro con Pintyplus chalk paint spray 7

El resultado es una estancia totalmente distinta e inspiradora. Qué poco cuesta darle un toque distinto a lo que nos rodea con un poco de sentido estético.

Una mesa de centro con Pintyplus chalk paint spray 8

Pintyplus chalk paint spray, es una pintura mate de aspecto sedoso idónea para objetos decorativos a los que se quiera dar un estilo vintage o shabby chic. Esta pintura chalk, también llamada de efecto tiza, está formulada en base agua y por tanto es apta para multitud de superficies incluyendo el poliestireno expandido. Se puede lavar con agua y jabón dentro de los primeros 15 minutos y aporta máxima cubrición y secado muy rápido.

Fuente Decogarden

Leave a Reply

Translate »