Mueble efecto tiza con spray Pintyplus

Una de las transformaciones más chulas que hemos visto en el programa de Decogarden es el que consiguieron al transformar un viejo armario en un mueble efecto tiza con spray Pintyplus, conocida también como chalk paint.

Mueble efecto tiza con spray Pintyplus en Decogarden 12

Nos gustó tanto la manera de presentar la textura conseguida que realmente es una pena que no se aprecie el tacto sedoso que deja nuestra pintura tanto antes como después del lijado. Cabe decir que esta pintura efecto tiza no requiere de lijado, es solamente para darle el aspecto vintage o shabby chic como lo llaman en Gran Bretaña.

Los pasos que siguieron fueron los que solemos decir siempre. Limpiar y cubrir las zonas que no vamos a pintar. Como se trata de dar ejemplo, siempre usan gafas y mascarilla, y aunque realmente no son necesarias en el caso de la Pintyplus chalk paint por estar formulada en base agua, apoyamos la iniciativa. La prevención nunca está de más y menos cuando no tenemos conocimiento de todos los productos que forman parte de la fórmula de cada producto.

Para pintar utilizó el color Gris Ceniza de Pintyplus Chalk Paint Spray. Vamos dando capas finas de pintura tiza sin acumular demasiada cantidad en un punto determinado. Si damos varias capas es preferible pasar un trapo o cepillo entre capas para sacar el polvo de la mano anterior. Esto es así porque para conseguir este efecto tiza o chalk paint, la pintura tiene mucha carga de sólidos que conviene ir retirando para que la capa posterior no se adhiera sobre las partículas no adheridas. En el caso de este mueble efecto tiza se dieron dos capas. El tiempo de espera entre capa y capa es de unos 15 minutos.

Mueble efecto tiza con spray Pintyplus en Decogarden 2

Una vez seco se procedió al lijado, como dice Yolanda, de menos a más. Es decir, lijado fino y después vamos lijando con mayor intensidad en aquellas zonas que nos interese más desgaste para conseguir el efecto de decoración vintage.

Mueble efecto tiza con spray Pintyplus en Decogarden 8

Mueble efecto tiza con spray Pintyplus en Decogarden 10

Para la parte superior o encimera se decidió por un papel decorado. Para ello utilizó el Adhesivo Permanente Greenox y el Barniz en base agua Art&Craft Pintyplus para proteger el papel. Este mismo barniz en spray, idóneo para el mueble efecto tiza, se podría haber usado también para proteger el mueble entero, aunque entonces se habría perdido un poco el efecto sedoso al tacto.

Mueble efecto tiza con spray Pintyplus en Decogarden 6

Mueble efecto tiza con spray Pintyplus en Decogarden 7

Mueble efecto tiza con spray Pintyplus en Decogarden 11

Os dejamos el vídeo completo del programa para que podáis apreciar en detalle el proceso del mueble con efecto tiza así como el ambiente romántico que Yolanda le dio a toda la habitación. El spray de Decogarden vuelve a la acción!!

Fuente y copyright Decogarden

Leave a Reply

Translate »