Cómo pintar un cubo de plástico con chalk paint

Hoy os traemos un vídeo en el que os mostramos cómo pintar un cubo de plástico con nuestra Pintyplus Chalk Paint Spray. Para asegurarnos la adherencia daremos una capa previa de la Imprimación para Plásticos Pintyplus Tech.

pintyplus chalk plastico

Pasos a seguir:

1. Limpiar el cubo de plástico con alcohol para eliminar restos de suciedad y productos de limpieza para asegurar una buena adherencia de la imprimación. Además habrá que proteger las zonas que no se deseen pintar. En este caso he pegado cinta de carrocero por la parte interna de las ranuras del cubo y así evitar que la imprimación o pintura penetre en su interior.

2. Se desmonta la tapa y se aplica la imprimación para plásticos por todo el cubo. Este tipo de imprimación es incolora por que habrá comprobar que no quedan zonas sin imprimar, para ello hay que tener en cuenta que la imprimación le aportará un poco de brillo al objeto mientras esté húmeda.

pintar cubo de plastico con chalk

3. Una vez se haya secado la imprimación (unos 15/20 minutos) pintar todo el cubo con Pintyplus Chalk Paint color Beige Sahara.

4. Una vez se haya secado, marcar un triángulo con cinta de carrocero y proteger las zonas que no se desean pintar.

pintar cubo plastico

5. Para hacer  un degradado de colores se utilizarán los siguientes colores de Pintyplus Chalk Paint: Verde Menta, Oliva Vintage, London Grey y Gris Ceniza.

pintar plastico chalk pintyplus

6. Se empieza el degradado de colores con el más claro, en este caso el verde menta, y se pinta con el una franja del triángulo. Habrá que tener en cuenta que siempre se ha de pintar un poco más de lo que deseemos ya que el siguiente color se superpondrá por encima del anterior.

A continuación se pinta una franja de Oliva Vintage, otra de London Grey y se finaliza con el Gris Ceniza.

cubo plastico despues

Os dejamos con el vídeo:

Translate »