Pintar taburetes de metal
A veces nos preguntáis por cómo pintar taburetes de metal para que aguanten el roce del día a día. Nuestra amiga Mayte de Tuki&Apple nos lo explica de forma sencilla.
Lo primero que tenéis que hacer es comprobar el estado de los taburetes. Si han sido pintados con anterioridad debéis aseguraros que la pintura está en buen estado. Si no lo estuviera, lo mejor sería decapar directamente. Nuestro Decapante Greenox os irá como anillo al dedo. Solo hay que aplicarlo, dejarlo unos minutos para que actúe y pasar un trapo para quitar la pintura reblandecida. En este caso la pintura de estos taburetes está perfecta, así que solamente los limpiaremos bien con alcohol de quemar por ejemplo.
Para evitar la oxidación, vamos a aplicar una capa de Imprimación Férrica Pintyplus Tech en color blanco o gris. Si después vas a pintar con un color claro, te aconsejamos el blanco, si no, el gris te irá perfecto. Recomendamos esperar 24 horas para aplicar el siguiente color para asegurarnos de que la imprimación está completamente seca.
Después puedes aplicar el color que quieras de la gama Pintyplus Evolution. En estas imágenes se le aplicó un negro metalizado que quedó alucinante pero podéis usar cualquiera de la misma gama. En estas imágenes podéis apreciar la perfección de acabado que otorga la pintura en aerosol.
Una vez pintado, espera 15 minutos para sentarte. Es el tiempo que necesita esta pintura para que seque completamente en condiciones normales de humedad y temperatura. No requiere barniz posterior, pero si prefieres darle mayor resistencia, usa el barniz de la misma gama Pintyplus Evolution. Esto es muy importante, siempre usar el barniz de la misma gama para evitar incompatibilidades.
En resumen, limpiar, imprimar y pintar. Si el limpiado requiere decapado, se decapa. Sencillo, no?
No dejéis de visitar el blog de Tuki&Apple, como veis, tiene un gusto decorativo excelente.