Pintura en spray y upcycling

Pintura en spray y upcycling van de la mano. Llevamos tiempo oyendo este término tambien llamado supra-reciclaje, pero ¿qué es concretamente el upcycling? El upcycling es el nombre que se da a la actividad de transformar un objeto sin uso o destinado a ser un residuo en otro de igual o mayor utilidad y valor.

Keep calm and reuse pintyplus

Keep calm and re-use with Pintyplus

El supra-reciclaje reduce el consumo de nuevos productos y materias primas, y las reutiliza. Los objetos logran una segunda vida, diferente e incluso mejor a la original.

El upcycling aporta muchas ventajas. Por una parte el consumidor logra nuevos productos ahorrándose dinero, y por otra el medio ambiente, que se beneficia de la reducción drástica del coste de tratamiento de los residuos y de la fabricación de nuevas materias primas. Además, amplía la vida útil de los productos.

pintura en spray y upcycling 5

Juguete transformado en colgador de llaves por Bricomanía

pintura en spray y upcycling 1

Caja de panettone redecorada por BricoyDeco

En nuestro blog hay muchas ideas, tutoriales y consejos que recogen este movimiento y que forman parte de lo que expresamos con los vídeos “Be a Pintypluser”.

pintura en spray y upcycling 7

Caja recuperada por Reinventa12

Muchos de nuestros seguidores y colaboradores son grandes artistas del upcycling, no tenéis mas que verlos en acción en talleres, demostraciones o a través de nuestras redes sociales donde intentamos reflejar todo lo que hacen. Nos sentimos muy orgullosos de que usen nuestro Pintyplus para terminar sus trabajos y ser parte de esta bonita actividad que bien podría ser incluso algo más.

pintura en spray y upcycling 6

Maleta transformada en mesa por Amor por la Decoración

Aquí no se tira nada

Aquí no se tira nada, más bien al contrario lo recogemos y transformamos. Latas convertidas en floreros o en portavelas, animales de juguete en lapiceros o cuelga llaves, bases de pizza que sirven de centro de mesa, palos de madera en perchas o palos boho para ambientes chillout, e infinidad de cosas. Por eso, uno de nuestros embajadores es Javi del blog Yonolotiraria quien tiene muy claro este concepto desde antes de que le pusiérmaos nombre.

pintura en spray y upcycling 4

De lata de aceitunas a portavelas por Oro y Menta

pintura en spray y upcycling 2

Maceteros de cartón por Shake my blog

El upcycling llegó para quedarse. Sus valores son además de sanos, sostenibles y al alcance de todos. De alguna forma es una democratización de la creatividad de la que nos sentimos parte con nuestras pinturas. ¡Larga vida al upcycling!

Leave a Reply

Translate »