Pintura en spray y upcycling
Pintura en spray y upcycling van de la mano. Llevamos tiempo oyendo este término tambien llamado supra-reciclaje, pero ¿qué es concretamente el upcycling? El upcycling es el nombre que se da a la actividad de transformar un objeto sin uso o destinado a ser un residuo en otro de igual o mayor utilidad y valor.
El supra-reciclaje reduce el consumo de nuevos productos y materias primas, y las reutiliza. Los objetos logran una segunda vida, diferente e incluso mejor a la original.
El upcycling aporta muchas ventajas. Por una parte el consumidor logra nuevos productos ahorrándose dinero, y por otra el medio ambiente, que se beneficia de la reducción drástica del coste de tratamiento de los residuos y de la fabricación de nuevas materias primas. Además, amplía la vida útil de los productos.
En nuestro blog hay muchas ideas, tutoriales y consejos que recogen este movimiento y que forman parte de lo que expresamos con los vídeos «Be a Pintypluser».
Muchos de nuestros seguidores y colaboradores son grandes artistas del upcycling, no tenéis mas que verlos en acción en talleres, demostraciones o a través de nuestras redes sociales donde intentamos reflejar todo lo que hacen. Nos sentimos muy orgullosos de que usen nuestro Pintyplus para terminar sus trabajos y ser parte de esta bonita actividad que bien podría ser incluso algo más.
Aquí no se tira nada
Aquí no se tira nada, más bien al contrario lo recogemos y transformamos. Latas convertidas en floreros o en portavelas, animales de juguete en lapiceros o cuelga llaves, bases de pizza que sirven de centro de mesa, palos de madera en perchas o palos boho para ambientes chillout, e infinidad de cosas. Por eso, uno de nuestros embajadores es Javi del blog Yonolotiraria quien tiene muy claro este concepto desde antes de que le pusiérmaos nombre.
El upcycling llegó para quedarse. Sus valores son además de sanos, sostenibles y al alcance de todos. De alguna forma es una democratización de la creatividad de la que nos sentimos parte con nuestras pinturas. ¡Larga vida al upcycling!