DIY mesita vintage estilo «baldosas hidráulicas»

Una mesita de noche encontrada en la sección de oportunidades de Ikea puede convertirse en un mueble único de estilo vintage. Lo hemos llamado DIY mesita vintage estilo «baldosas hidráulicas» y es algo más que un “Ikea hack”. Mari Luz, siempre original, ha creado un mosaico propio de las baldosas hidráulicas de antaño con la también vintage pintura a la tiza Pintyplus chalk paint en spray. ¿Quieres saber cómo lo hizo…? Estos son los pasos que siguió:

Aunque la mesita se encontraba en perfecto estado, le faltaba una pieza circular en la parte superior así que lo ocultó. Compró un tablero de DM que cortó a la medida del sobre de la mesa y del cajón lateral. En el vídeo únicamente aparece el proceso de pintar el tablero superior para no extenderlo demasiado pero el procedimiento para el frente del cajón es idéntico.

DIY mesita vintage estilo baldosas hidráulicas 1

Primero se pintó el tablero con el blanco roto de Pintyplus chalk paint en spray.

DIY mesita vintage estilo baldosas hidráulicas 2

Una vez seco, se colocaron diferentes plantillas de stencil con el mosaico típico de las baldosas hidráulicas. Éste proceso no es difícil pero sí laborioso ya que hay que esperar a que se seque cada «pieza» antes de pintar la siguiente. La chalk paint tiene un secado muy rápido, unos 20 minutos, aunque se puede acelerar con un secador de pelo o pistola de calor si se tiene mucha prisa.

DIY mesita vintage estilo baldosas hidráulicas 3

El primer motivo se pintó con Pintyplus chalk paint en color melocotón. El segundo con chalk paint gris ceniza y el tercero en color negro plomo.

DIY mesita vintage estilo baldosas hidráulicas 4

DIY mesita vintage estilo baldosas hidráulicas 6

Seguidamente se lijó toda la superficie para proporcionarle un aspecto más vintage. Un lijado suave y homogéneo.

DIY mesita vintage estilo baldosas hidráulicas 7

A continuación se protegió la superficie con barniz mate al agua.

DIY mesita vintage estilo baldosas hidráulicas 12

Por último se fijó tanto el tablero superior como el frontal del cajón con Adhesivo en spray Greenox permanente, también de Novasol Spray. Para ello hay que rociar con el spray las dos piezas a unir y esperar entre 1 y 5 minutos para que se evaporen los solventes antes de juntarlas. Por otra parte hay que ser preciso a la hora de unir las piezas ya que resulta difícil rectificarlas a posteriori.

DIY mesita vintage estilo baldosas hidráulicas 10

Os dejamos con el vídeo que dedicamos especialmente a las visitantes de Creativa Valencia quienes pudieron ver y tocar la mesita para cerciorarse de que no se trataba de un vinilo. Un beso para todas y gracias por pasar a saludarnos.

[proporcional]

[/proporcional]

Para cualquier consulta o aclaración podéis poneros en contacto con nosotros a través de novasolspray.com o de nuestra cuenta de Facebook. Allí compartimos muchos contenidos que seguro te van a interesar. No lo dudes!