Cómo pintar botellas de cristal con spray Pintyplus

Os presentamos un post en el que Ainhoa, escaparatista y creadora del blog EVDAE, nos enseña cómo pintar botellas de cristal con spray Pintyplus Evolution, en esta ocasión con tres colores que combinan muy bien.

Lo primero que siempre debemos hacer es limpiar muy bien el objeto. Esto es de vital importancia antes de pintar y en el caso de un objeto de vidrio o cristal aún más. Puedes usar alcohol de quemar o cualquier otro limpiador que no deje restos.

pintar botellas de cristal con pintyplus 1El siguiente paso es cubrir las zonas de la botella o el frasco que no queramos pintar. Ainhoa se planteó hacer unas formas geométricas en tres colores por lo que pasó a encintar las zonas para el primer color, el Melon Yellow RAL 1028 de la gama Pintyplus Evolution. Para pintar, siempre a capas finas y pulverizando a cierta distancia. Tenemos que evitar a toda costa la acumulación de pintura en un mismo punto para evitar que se formen goterones. Un consejo que siempre damos es hacer una primera pasada muy sutil para que nos de adherencia para las siguientes pasadas.

pintar botellas de cristal con pintyplus 2El tiempo de secado de esta pintura acrílica es de tan solo 15 minutos por lo que el proceso es rapidísimo. Pasado este tiempo, retiramos la cinta de carrocero y encintamos para el segundo color, el RAL 3020 Traffic Red.

pintar botellas de cristal con pintyplus 3Para finalizar repetimos el proceso con el RAL 9010 Pure White de la misma gama Pintyplus Evolution. Una vez seco, quitamos la cinta de carrocero y, atención al truco: si nos ha quedado alguna línea o contorno irregular porque se nos ha colado por debajo de la cinta o lo que sea, lo repasamos con un bastoncillo de algodón mojado en alcohol. Si queréis saber más trucos como este no dejéis de seguirnos en nuestro facebook o Instagram.

pintar botellas de cristal con pintyplus 5Estas botellas y tarros de cristal adornan un escaparate de alguna gran ciudad, pero nosotros nos quedamos con esta imagen final, más rústica pero muy handmade ;)

pintar botellas de cristal con pintyplus 4

Fuente EVDAE

Leave a Reply

Translate »