Cómo pintar un microondas negro mate

Os mostramos la forma definitiva de cómo pintar un microondas en negro mate con pintura en spray. Nada de brocha ni pincel, con pintura en spray de la gama Pintyplus Evolution quedará como si acabara de salir de fábrica, con muy poco dinero y en tiempo récord. Si lo haces como te cuenta Mari Luz, te quedará muy profesional.

Cómo pintar un microondas negro mate 4

La propia Mari Luz del blog Brico y Deco nos cuenta el paso a paso.

Limpiar toda la superficie con alcohol de quemar para eliminar restos de productos de limpieza y suciedad. Este paso es muy importante ya que normalmente este tipo de electrodomésticos suelen tener restos de grasa que pueden interferir en una buena adherencia de la pintura.

Cómo pintar un microondas negro mate 8

Cubrir y proteger con cinta de carrocero las zonas que no se deseen pintar como por ejemplo el vidrio de la puerta.

Cómo pintar un microondas negro mate 14

Agitar la pintura en spray durante un par de minutos y empezar a rociar la pintura sobre la superficie. Para un acabado perfecto y sin descuelgues se deben dar varias capas muy finas alrededor del microondas de forma continuada. No hay que preocuparse si en las primeras pasadas se ven bastantes claros. Aunque puedas tener la sensación de que el spray apenas pinta el microondas, tras varias pasadas de forma continuada la cubrición será total.

Cómo pintar un microondas negro mate 10 Cómo pintar un microondas negro mate 11

Tras pintar el microondas hay que retirar la cinta de carrocero cuando la pintura todavía esté húmeda ya que en caso contrario se puede llegar a arrastrar y levantarse. La línea Pintyplus Evolution tiene un secado muy rápido por lo que recomiendo retirar cinta nada más se termine de pintar.

Cómo pintar un microondas negro mate 13

Para la zona de los mandos se han recortado dos círculos de vinilo efecto aluminio sobre los que se han adherido los tiempos y diferentes funciones (descongelar, calentar y grill), con vinilo de color negro.

Cómo pintar un microondas negro mate adhesivo

Tras retirar el papel protector tan solo habrá que fijarlos alrededor de los mandos.

Cómo pintar un microondas negro mate 12

Os dejamos con el vídeo para que veáis el proceso.

¿Se puede pintar el interior de un microondas?

En muchas ocasiones nos preguntáis por esto y la respuesta es que sí se puede, aunque no lo recomandamos. El motivo es que siempre será más higiénico y aséptico limpiar algo que no haya sido repintado, solo por eso. Si aún así os decantáis por pintarlo, el proceso sería un poco distinto. Lo pintaríamos igual a capas finas asegurándonos de que quede bien liso. Lo dejamos secar. Importante dejar la puerta abierta para que se ventile bien. Después calentamos el horno un par o tres de veces con algún recipiente con agua ventilando bien cada vez. Podemos repetir el proceso hasta que el microondas deje de oler a pintura.

No obstante, tampoco estamos aquí para vender botes, sino para explicar las cosas como son. Aunque tampoco vendamos microondas nuestra recomendación es que si no está bien lo cambiéis. En cuestiones de salud, riesgo cero.

¡Síguenos también en facebook para enterarte de las últimas ideas, tendencias, trucos y consejos para tus DIY!

Showing 1 comments

Leave a Reply

Translate »