Cómo pintar una alfombra con spray

Recuperamos este vídeo tutorial donde Cristina de Mi Armario Coqueto nos mostraba cómo pintar una alfombra con spray. En este caso con la ayuda de distintos tonos de azules de la gama Pintyplus Basic y unos metros de cinta de carrocero, Cristina le dio un toque étnico a una alfombra que pasaba totalmente desapercibida.

pintar alfombra 3

Te recomendamos hacer un esbozo del dibujo en una hoja de papel. Después es tan sencillo como ir poniendo cinta de carrocero formando el dibujo que más te guste. A la hora de pintar, puedes dar las capas que sean necesarias, siempre de forma suave. No quieras cubrir enseguida, debes aplicar el spray como si estuviera lloviznando.

pintar alfombra 2pintar alfombra 1

Insistimos, cuando pintes con spray no debes cargar demasiada pintura en una misma zona aunque pueda parecer que no acaba de cubrir. Seguidamente das otra capa y verás cómo acaba cubriendo. La tentación de cargar para tapar en una sola capa es comprensible, pero el resultado puede darte problemas como la aparición de chorretones, zonas más oscuras y en caso de usar cinta de carrocero, que la pintura reblandezca el adhesivo de la propia cinta y la pintura acabe filtrándose por debajo.

No hace falta que esperes demasiado entre capa y capa, entre 2 o 3 minutos es suficiente aunque también puedes hacerlo sin pausa si no cargas demasiado como te explicamos.

Cuando hayas cubierto toda la superficie, dejas secar unos minutos y con la pintura todavía mordiente, retiras la cinta.

pintar alfombra

Como ves, un sencillo DIY con resultados más que satisfactorios. Os dejamos con el vídeo de enfemenino en colaboración con DIY Show.

[proporcional]

[/proporcional]