Caja de frutas con pintura en spray

Nos hacemos eco de un post de Rosa Montesa del blog Reciclado Creativo en el que nos cuenta cómo decorar una caja de frutas con pintura en spray.

Somos conscientes que el pincel permite disfrutar de cada pincelada durante el proceso de pintado, pero consideramos que a veces es mejor dedicar nuestro talento artístico a la parte que requiera de nuestra destreza y dejar la parte más simple al spray, especialista en cubrir superficies de forma rápida. Este trabajo es un ejemplo de lo que decimos.

Caja de frutas con pintura en spray 4

Material necesario:

La idea del proyecto era dar una mano suave de pintura, a poder ser que no llegase a cubrir completamente para que se viera su anterior uso, y terminarla con dibujos florales.

Rosa explica que nunca había utilizado plantillas en sus proyectos de reciclado, pero una amiga le regaló una con unos dibujos de flores y estuvo haciendo pruebas con pinturas de muchos tipos sobre diferentes superficies llegando a una conclusión muy importante: las plantillas se deben adherir al objeto mientras se trabaja con ellas para evitar que se muevan. En el caso del spray aún es más importante para que la pintura no se escurra.

Para ello una opción muy interesante es utilizar un spray de adhesivo removible. Éste se aplica a la plantilla y se pega al objeto pudiéndose pegar y despegar tantas veces como queramos. Como ella dice se convierte en un adhesivo de quita y pon que nos permite pegar, pintar y despegar sin que nos queden restos de adhesivo en la superficie.

Agitamos el spray de Pintyplus Aqua, en este caso en color blanco, y pulverizamos sobre la caja a capas finas. No dejamos que cubra por completo y esperamos a que seque.

Caja de frutas con pintura en spray 1

Rociamos la plantilla con el spray Adhesivo removible Pintyplus Art&Craft y lo pegamos a la caja. Con un pincel pintamos la plantilla. También podría haber pintado con spray pero como decimos, a veces nos gusta disfrutar del pincel y una cosa no tiene por qué ser contraria a la otra.

Caja de frutas con pintura en spray 5

Caja de frutas con pintura en spray 2

Listo, un DIY de una caja de frutas con pintura en spray y además en base agua.

Caja de frutas con pintura en spray 3

Nos gusta mucho el resultado. Gracias Rosa por dejarnos un poco de tu creatividad.

¡Síguenos en facebook para enterarte de las últimas ideas, tendencias, trucos y consejos para tus DIY además de participar en eventos y sorteos!