Efecto cemento con pintura en spray

Efecto cemento con pintura en spray 1

De la misma forma que la mitología griega explica que Medusa convertía en piedra a los que la miraban, Itziar de ItziDreams ha creado el efecto cemento con pintura en spray para que petrifiques lo que se te pase por delante. Solo necesitas un objeto y tres colores de Pintyplus Chalk Paint Spray. Aquí va el paso a paso:

Materiales:

  • Pintyplus chalk paint spray blanco roto, negro plomo y gris ceniza.
  • Un objeto.

Efecto cemento con pintura en spray 2

Antes que nada hay que limpiar como siempre toda la superficie para evitar que las posibles impurezas o suciedad del objeto provoquen el fallo de adherencia de la pintura. Podemos usar alcohol de quemar por ejemplo o amoníaco.

Como en toda pintura, si pintamos sobre una superficie metálica que pueda oxidarse daríamos una capa de imprimación para evitar la corrosión. Para ello disponemos de la Imprimación férrica Pintyplus Tech. Si lo que vamos a pintar es una superficie de plástico que vaya a recibir el desgaste del día a día, recomendamos poner una capa de nuestra Imprimación para plásticos en spray de la misma gama Pintyplus Tech. Si se trata de una pieza de uso puramente decorativo no es necesario el uso de imprimación.

Daremos una capa de gris ceniza como base. Después, con el blanco roto, trataremos de pulsar lo peor que podamos, como si quisiéramos dejar mal al spray. Sí, lo he dicho bien, se trata de presionar lo justo para provocar que la pintura salga a trompicones y provoque goterones. Haced la prueba antes para encontrar el punto justo. Después hacemos lo mismo con el chalk paint spray negro plomo. De la misma manera que los tonos grisáceos del cemento varían, la proporción de uno u otro color también puede variar.

Efecto cemento con pintura en spray 3

Efecto cemento con pintura en spray 4

Espero que os haya gustado esta técnica de Itziar. Os dejamos con el vídeo que nos ha preparado para que dominéis perfectamente esta técnica como buenos #pintyplusers.

 

Leave a Reply

Translate »