Macetero con una botella de Granini y Pintyplus

Hoy os traemos un post en el que Piola de Hampton SC hizo un macetero con una botella de Granini y Pintyplus Oro. El proceso es muy parecido a otro post que publicamos y que puedes ver en Idea para decorar con cemento y en el que utilizábamos la misma técnica del cemento aunque con resultados totalmente distintos.

Macetero con una botella de Granini y Pintyplus 4

La técnica consiste en meter cemento líquido dentro de un recipiente que al endurecerse va a adquirir su forma. En esta ocasión fue una botella de zumo de Granini la que le sirvió a Piola para este original macetero. Podéis experimentar con montones de formas  de lo que encontréis por casa o modelarlas a vuestro gusto, aún más creativo y desestresante. Después lo pintáis con cualquiera de nuestras pinturas en spray para darle el toque final. Quedan geniales los metalizados pero también podéis probar con cualquier color de la misma gama Pintyplus Basic o cualquier otra, por qué no un forjado o un efecto tiza.

Preparación del recipiente:

Queremos convertir la botella de Granini en un macetero, por lo que no solo la vamos a rellenar con cemento, sino que necesitaremos dejar un espacio para poner la tierra y la planta. Para ello, cortaremos la parte superior de la botella y la reservaremos. Introduciremos la mezcla dentro del envase de Granini y a continuación meteremos la parte que hemos cortado, boca abajo, para conseguir el hueco. Es importante ponerle un peso encima para que se aguante la posición sin moverse y esperamos a que seque.

Macetero con una botella de Granini y Pintyplus 2

Dejamos que la mezcla se endurezca. Al ser un “molde” bastante grueso tendremos que esperar por lo menos 48 horas para quitarlo. Retiramos el plástico y nos preparamos para pintar.

Macetero con una botella de Granini y Pintyplus 3

Lijamos bien la parte del cuello para suvizar y quitar imperfecciones. Cubrimos con papel de periódico para no manchar nada y agitamos el spray de pintura un minuto más o menos. A continuación pintamos a 25 cm a capas finas con el color deseado, en este caso con Pintyplus Basic Oro. Podemos dar tantas capas como deseemos, siempre de forma suave controlando bien la capa sin dejar que se acumule pintura en un mismo punto. A los 15 minutos, podremos manipular la pieza.

Ponemos tierra y encajamos la plantita para terminar este magnífico macetero DIY.

Macetero con una botella de Granini y Pintyplus 5

¡Síguenos en facebook para enterarte de las últimas ideas, tendencias, trucos y consejos para tus DIY además de participar en eventos y sorteos!

Gracias Piola por estas magníficas imágenes.

Leave a Reply

Translate »