Nuevos colores efecto forja en spray Pintyplus Tech

Tenemos el inmenso placer de presentar un nuevo acabado para tus DIY, con nuevos colores efecto forja en spray de Pintyplus Tech. Y como no hay mejor forma de presentación que un ejemplo del efecto que se puede conseguir, nos complace mostraros el vídeo y el paso a paso de la restauración de un baúl con acabado forjado. Un acabado ultra mate para una pintura con la que parece que puedas encender una cerilla.

Nuevos colores efecto forja en spray Pintyplus Tech

Este es el antes y después. Veamos cómo lo consiguió…

Baúl con acabado forjado Pintyplus

El proceso siempre es el mismo. Limpiar bien la superficie a pintar y cubrir las zonas que no vamos a pintar con la ayuda de cinta de carrocero y papel de embalaje o similar. A veces el papel de periódico deja pasar a la pintura, cuidado.

Baúl con acabado forjado Pintyplus 2

Agitamos bien el spray para que la pintura se mezcle bien en su interior. El caso de esta pintura efecto forja aún es más importante si cabe pues lleva partículas muy pesadas que se depositan en el fondo del bote y nos interesa que se desprendan y se mezclen bien con el resto de materiales. Desmontamos el cerrojo y lo pintamos con Pintyplus Efecto forja negro.

Baúl con acabado forjado Pintyplus 3

Baúl con acabado forjado Pintyplus 4Esta pintura forja y todos los colores que conforman la gama, son a la vez imprimación y pintura por lo que no es necesario dar ninguna capa previa con ningún producto adherente o antioxidante. Puedes pintar directamente sobre metales que suelen oxidarse con facilidad o cualquier superficie porosa o no porosa. Por supuesto, si la superficie a pintar estuviera oxidada habría que lijarla para que nos quedara uniforme.

Los colores elegidos para pintar este baúl fueron el forja azul y el forja verde.

Baúl con acabado forjado Pintyplus 6

A la hora de pintar aconsejamos hacerlo en capas cruzadas, es decir, de derecha a izquierda y de arriba abajo para conseguir máxima homogeneidad. Después retiramos la cinta de pintor y el papel de embalar y seguimos con los otros colores repitiendo el proceso.

Baúl con acabado forjado Pintyplus 7Volvemos a colocar la cerradura que hemos pintado con Pintyplus forja gris.

Baúl con acabado forjado Pintyplus 8

Una vez terminado y seco lo disponemos en la zona que más vaya a lucir. En el caso de Almudena, es evidente que queda de maravilla en esta estancia.

Nuevos colores efecto forja en spray Pintyplus Tech 2 Nuevos colores efecto forja en spray Pintyplus Tech 1

 Aquí tenéis el vídeo:

Muchas gracias Sra. Cricket por tu súper trabajo.

Características de la pintura forja Pintyplus:

Está compuesto por una resina epoxi ultra mate 2 en 1, pintura e imprimación, lo que permite decorar y a la vez proteger superficies metálicas de la oxidación. Resistente a la abrasión y excelente durabilidad a la intemperie. Máxima adherencia incluso sobre cristal.

Rendimiento 520/400ml = 1 m2
Secado superficial 15 minutos, total 24 horas.
Repintado a los 30 minutos.

¿Eres más de Facebook o Instagram? Únete a nosotros, te vamos a sorprender…

Leave a Reply

Translate »