La pintura en spray como expresión artística

Con pintura en aerosol se pueden pintar multitud de objetos y muebles, tal y como has podido comprobar con nuestras . Pero la pintura en spray también es un medio de expresión artística. A continuación podrás ver algunos ejemplos que te encantarán.

Artista urbano en la playa de la Malvarrosa

En pleno verano nuestras costas se llenan de artistas urbanos que despliegan sus lienzos para dejarnos con la boca abierta con sus habilidades en el manejo de la pintura en spray. Sin duda, una de sus favoritas es Pintyplus Basic, de hecho ya pintaban con ella cuando era ‘spray color‘, antes de su reestyling en cuerpo y alma.

Uno de estos artistas urbanos lo captamos en la playa de la Malvarrosa, dejando boquiabiertos a curiosos y transeúntes.
artista urbano en la playa de la malvarrosa

La «aerosolgrafía» se considera parte del arte urbano aunque algunos dicen que es más técnico que artístico. Se define como el arte de pintar paisajes con aerosol sobre láminas o lienzos.
artista-urbano-pintyplus-basic4
El cuadro de la siguiente imagen lo pintó en 10 minutos, ganándose el aplauso de su público.
artista-urbano-pintyplus-basic malvarrosa valencia
No dudes en comprarles una lámina. Son artistas que viven de su arte y no tienen mas que el verano para demostrarnos su habilidad.

Spray Paint Art Lloret

No es un DJ residente con una mesa de mezclas, ni está pinchando en Ibiza. Lo podéis encontrar en Lloret de Mar haciendo las delicias de los turistas que pasan por nuestras costas.

Un hombre que vino del Este para pinchar colores… ¡y de qué manera! Nuestra gama Pintyplus Basic tiene las cualidades idóneas para que los artistas del spray paint art luzcan su talento en forma de paisajes lunares, puestas de sol, cascadas de agua o postales urbanas.

Usan lo que tienen a mano a modo de plantillas:

  • Dominan la pulverización para hacer mil efectos.
  • Le sacan provecho a las hojas de un periódico para hacer relieves imposibles.
  • Crean planetas con latas de cerveza.
  • Utilizan un tenedor para  recrear formas fantasmagóricas.
  • Incluso llegan a utilizar el bote de spray como lanzallamas para el acabado final (no probar en casa).

Pascal Froment, un Street Artist en Lyon

Nos encanta el trabajo de Pascal Froment, un Street Artist, de Lyon que realiza unas obras impresionantes con nuestra PintyPlus Basic, que aplica directamente sobre lienzo de algodón. Puedes descubrir sus trabajos en este enlace. 

-Merci Pascal pour ce sympathique commentaire du 27 aout et pour la joie que nous procure la découverte d’une de tes nouvelles créations ;)-






Libelulares, pintar barro con spray

Merce Portela y a sus Libelulares es una artesana que trabaja las piezas de barro en miniatura como nadie, y que las termina decorándolas con pintura en spray Pintyplus Basic.

No necesitan imprimación previa, tan solo pintar y disfrutar del trabajo. Desde cocinas a sus peculiares figuras…

El arte que no tiene edad

Agustina, tiene 75 años y es natural de Puerto de Béjar, aunque la mayor parte de su vida la ha pasado en Plasencia. Con 4 hijos y 6 nietos, se ha dedicado plenamente al mundo de las manualidades, la restauración y la pintura desde muy joven.

Su vena artística y creativa -siempre autodidacta- la llevó a abrir la primera tienda de manualidades en Plasencia hace 40 años. Allí vendió y promocionó las técnicas más innovadoras, además de impartir talleres para compartir sus conocimientos.

En la actualidad, sigue haciendo talleres para un grupo de amigas que se reúnen por hobby. De esta forma, sigue creando cosas únicas y bonitas desde la azotea de su casa.

Por este motivo, no hay excusa para no seguir su ejemplo. Hay que probar, experimentar, crear y crecer día a día, pues como ella misma dice «seguir creando, me hace sentir más joven».

En estas imágenes la puedes ver en acción dando una segunda vida a una vieja silla de fórmica con Pintyplus Chalk Paint Spray.

la abuela de pintyplus abuela del pintyplus chalk paint 3abuela del pintyplus chalk paintsilla despues 2

Esperamos que te haya gustado esta selección de artistas de la pintura en spray. Encontrarás mucha más inspiración en nuestra sección de Ideas Creativas. No olvides tampoco seguirnos en Facebook para no perderte nada.

Leave a Reply

Translate »