Decoración shabby chic con pintura en spray Pintyplus

En una de nuestras apariciones en el programa de televisión de Decogarden, convirtieron los muebles de un viejo dormitorio en otro totalmente nuevo con decoración shabby chic con pintura en spray base tiza, Pintyplus Chalk. De unas viejas puertas de madera hicieron un cabecero vintage, pintaron una lámpara anticuada, un armario y una cajonera que envejeciaron cuidadosamente.

Decoración shabby chic con pintura en spray Pintyplus 4

Idea creativa… puertas en cabeceros:

Cubrimos la zona donde vayamos a pintar para no ensuciar. Nos serviremos de un par de caballetes para apoyar las puertas y trabajar con comodidad. Limpiaremos bien la supericie asegurándonos de que no haya carcoma. Si este fuera el caso la trataremos antes de pintar. Una vez todo preparado y dispuesto, agitaremos bien el bote hasta unos segundos después de oír las bolas mezcladoras. Esto nos garantiza la homogeneidad del concentrado. A continuación pintamos a capas finas y sin pararnos en ninguna zona para evitar acumulación de pintura.

Decoración shabby chic con pintura en spray Pintyplus 10

Para conseguir un efecto más fresco jugaron con dos colores. Primero dieron una primera capa con blanco roto para después repintar con el color definitivo. Entre un color y otro basta con esperar 20 minutos. Una vez seco, pasamos una lija en las zonas que qeramos desgastar dejando que aparezca el blanco de base.

Dormitorio shabby chic con spray Pintyplus en Decogarden 18

Recomendamos pasar un trapo para limpiar el exceso de polvo de la superficie.

Para piezas que vayan a sufrir mucho desgaste o expuestas al exterior, podemos terminar con una capa fina de barniz en base agua en spray Pintyplus Art, especialmente indicado para la Pintyplus chalk.

Dormitorio shabby chic con spray Pintyplus en Decogarden 20

Decoración shabby chic con pintura en spray Pintyplus 1

Con la cómoda y el armario hicieron lo mismo que con las puertas. Limpiar la superficie a pintar, agitar el bote de pintura en spray y rociar a capas finas y constantes. Dejamos secar y desgastamos al gusto. El tamaño de la lija también dependerá del grado de erosión que le queramos dar. Personalmente recomendamos comenzar con una fina porque es fácil que se nos vaya la mano.

Decoración shabby chic con pintura en spray Pintyplus 2

En el caso de la lámpara la dejaron sin envejecer, tal cual, de Oliva Vintage de Pintyplus Chalk Spray quedó preciosa.

Decoración shabby chic con pintura en spray Pintyplus 3

Y así es como quedó este dormitorio con decoración shabby chic o vintage con pintura en spray Pintyplus chalk.

Decoración shabby chic con pintura en spray Pintyplus Chalk en Decogarden

Puedes ver el programa entero en este enlace: Pintyplus en Decogarden. ¡Síguenos también en facebook para enterarte de las últimas ideas, tendencias, trucos y consejos para tus DIY además de participar en eventos y sorteos!

Leave a Reply

Translate »