Decoupage con adhesivo y barniz en spray Pintyplus
Os contamos cómo hacer decoupage con adhesivo y barniz en spray. Las servilletas de papel son ideales para decorar utilizando la técnica del decoupage, pero también son muy delicadas ya que se rompen y arrugan con facilidad. Para evitarlo utiliza adhesivo removible en spray, verás cómo quedan impecables.
Los materiales que vas a necesitar son los siguientes:
- Adhesivo removible en spray Pintyplus.
- Barniz en spray en base agua Pintyplus.
- Una letra de DM.
- Servilleta de papel.
- Papel de horno.
- Una espátula.
- Lija de grano fino.
En primer lugar hay que retirar las capas no impresas de la servilleta.
Seguidamente se aplica barniz en spray sobre la parte impresa de la servilleta, de esta forma queda protegida.
Este paso conviene hacerlo previamente a adherir la servilleta ya que en caso contrario podría arrugarse.
Una vez se haya secado el barniz (60 minutos), se rociará la letra y la servilleta con el spray removible.
Hay que tener en cuenta que el adhesivo removible se ha de aplicar sobre el reverso de la servilleta.
Seguidamente se coloca la servilleta sobre la letra de DM, estirándola primero con los dedos y después con ayuda de una espátula. No conviene pasar la espátula directamente sobre la servilleta ya que podría dañarse, por esta razón es preferible colocar papel de horno sobre la servilleta. El paso siguiente consistirá en cortar la parte sobrante de la servilleta.
Y lijar los bordes para ajustarla a la letra.
Después de todos estos pasos la servilleta quedará perfecta sobre la letra de DM, sin arrugas ni desgarros como puede suceder con otros adhesivos.
¿Te animas a decorar muebles y objetos con decoupage? Hacer decoupage con adhesivo y barniz en spray es muy sencillo y obtendrás un excelente resultado aunque no tengas mucha práctica. ¡Ya verás cómo engancha!
Y aquí el enlace del vídeo, a disfrutarlo!
[proporcional]
[/proporcional]
Qué es el decoupage
El decoupage viene del francés “découper” que significa literalmente recortar. Es una técnica que consiste en pegar papel recortado con imágenes, fotografías, dibujos o formas sobre un objeto. Cualquier objeto decorativo puede ser transformado con esta técnica, desde un joyero de madera a un mueble de gran tamaño. Normalmente se acaba protegiendo con cera transparente, laca o barniz.
Con la colaboración de Mari Luz de BricoyDeco. Síguenos en facebook para estar al corriente de todo lo que puedes hacer con nuestros sprays.