Efecto decapado con chalk paint en spray

Itziar, una de nuestras colaboradoras más activas, nos deja este vídeo tutorial en el que nos muestra el efecto decapado con chalk paint en spray casando dos colores que combinan a la perfección: el verde menta y el blanco roto. Dos colores con los que se consigue aportar un poco de aire fresco a ese viejo mueble que necesitaba un cambio urgente.

Efecto decapado con chalk paint en spray

Para empezar, hay que limpiar bien toda la superficie. Cuando tratamos muebles viejos es muy probable, por no decir casi seguro, que haya sido expuesto a ceras, grasas, abrillantadores, tintes o barnices de todo tipo. Así, la regularidad de la pintada puede verse alterada con este tipo de pinturas a la tiza o en base chalk que absorben todo lo que encuentran a su paso. Podéis echar un vistazo al post cómo evitar manchas al pintar con chalk paint spray, pero no os asustéis. Si queréis darle el aspecto vintage o shabby chic, esta es vuestra pintura. Solo con que limpiéis un poco la superficie será suficiente. Si preferís la superficie perfecta, lisa y sin sorpresas, podéis dar una capa de Imprimación Universal de nuestra gama Pintyplus y pintar encima.

Después de limpiar, cubrió los pomos que ya le parecían bonitos como estaban y pensó. Tenía en mente la combinación del verde con el blanco, así que usó uno de los cajones a modo de prueba.

Decapado con chalk finish spray paint 2

Pintó con el verde menta y con la pintura aún mojada, lo decapó sin miedo con la lana de aluminio.

Decapado con chalk finish spray paint verde menta

desgastar con chal paint spray pintyplus

Decapado con chalk finish spray paint 4

Esperó a que secara y dio una segunda capa con blanco roto.  Antes de que secara volvió a darle con la lana de aluminio para desgastarlo de forma suave. El verde menta y la madera oscura irán apareciendo de forma sutil. El resultado le gustó, por lo que continuó con todo el mueble. El proceso fue el mismo con el cajón.

efecto vintage con chalk spray 2

Como consejo, a la hora de desgastar no os animéis demasiado. Si os pasáis, le dáis de nuevo con la pintura encima y no se notará nada.

Mejor os dejamos con el vídeo completo para que veías el proceso completo:

Síguenos en facebook para ver todo lo que hacen con nuestras pinturas en spray. Cada día somos más!

Por Itzidreams.

Leave a Reply

Translate »