Renovar una lámpara con pintura pizarra en spray

Tenemos el placer de anunciaros un nuevo producto para la familia Pintyplus con un post en el que os enseñamos cómo renovar una lámpara con pintura pizarra en spray. Puedes ver la ficha del producto aquí.

pintura pizarra spray pintyplus

Si tienes una lámpara de pie y te apetece actualizarla, te recomendamos que uses pintura en spray. Llegarás a todos los rincones de forma rápida y sencilla, sin marcas de brocha o pincel y acabado uniforme. Si además quieres romper las reglas, ser original y atemporal, la nueva pintura pizarra es una opción interesante. Además de su elegancia en negro mate, podrás crear una decoración diferente. No te cansarás nunca de verla.

La lámpara de pie que veis a continuación debe tener unos 10 años. Es la típica lámpara de color aluminio y pantalla de plástico que seguro que muchos tenéis o habéis tenido alguna vez en casa.

lampara-pie-antes

Para facilitar su pintado lo primero que hay que hacer es desmontar las diferentes piezas. A continuación se da una capa de imprimación especial para plásticos sobre la pantalla y se deja secar unos 15 minutos.

imprimacion plásticos spray

La imprimación para plásticos es de color transparente y bastante acuosa, por lo que su aplicación resulta muy sencilla.

idea para decorar lampara

Seguidamente se pintará la pantalla con pintura pizarra negra.

lampara pintyplus chalkboard

Recuerda que debes mantener el bote de spray a una distancia de unos 15/20 centímetros del objeto que deseas pintar. Además siempre resulta más conveniente dar varias capas finas de pintura para evitar acumulaciones.

Con el resto de piezas procederemos de la misma forma, pero esta vez sin imprimación previa ya que la pintura pizarra tiene muy buen agarre.

lampara spray pintyplus como pintar lampara de pie

Una vez se hayan secado todas las piezas (unos 30 minutos al tacto), se volverá a montar la lámpara.

Es preferible dejar transcurrir unas 24 horas desde su aplicación para poder escribir con tiza sobre la pintura pizarra negra. De esta forma nos aseguraremos de que ha alcanzado la máxima adherencia sobre la superficie pintada.

Renovar una lámpara con pintura pizarra en spray 1

Una de las principales diferencias entre la pintura a la tiza y la pintura pizarra negra es que  esta última es más resistente a la humedad. Se puede limpiar con un trapo humedecido todas las veces que quieras, de esta forma puedes volver dibujar con tiza cada vez que quieras cambiar la decoración de la lámpara. Frases, estrellas, corazones… ¡dibuja todo lo que quieras y te apetezca!
pintura pizarra en spray pintyplus

Y aquí el vídeo:

Con la colaboración de Mari Luz del blog Bricoydeco.

Síguenos en nuestra cuenta de facebook novasolspracompany para ver todo lo que hacen nuestros colaboradores y seguidores con nuestras pinturas en spray.

Leave a Reply

Translate »