Efecto madera sobre cualquier superficie

Nos hacemos eco de un post magistral del blog Brico y Deco en el que utiliza una técnica para conseguir un efecto madera sobre cualquier superficie. Ya os avisamos que no es de las técnicas más sencillas porque para imitar la veta hay que tener un poco de pericia y sentido estético. Para ello ha usado nuestra Pintyplus chalk paint en spray y tinte de madera. Si tienes muebles de melanina, ya sabes qué hacer!

Materiales:

Vamos a partir de la superficie que queremos transformar, en  nuestro caso una tabla de melamina. Limpiamos bien la superficie con alcohol de quemar y la pintamos entera con el spray Pintyplus Chalk Paint en color piedra.

efecto madera con pintura en spray 2

Una vez tengamos la tabla pintada y seca le vamos dando pinceladas con tinte de madera. No hay que cubrir toda la superficie de forma uniforme, sino seguir una misma dirección que regirá el sentido de las falsas vetas de la madera.

Esperamos a que seque y damos una segunda capa con tinte de madera pero esta vez reducido al 50% con agua. Aquí sí conviene cubrir toda la superficie. Con un pincel más pequeño y con la superficie todavía húmeda vamos trazando nuevas vetas más finas. Una vez seco pasamos una lija fina para igualar la superficie.

efecto madera con pintura en spray

Al terminar se puede dar una capa de cera transparente para madera para proteger la superficie.

efecto madera con pintura en spray 5

Podéis ver el post original en Bricoydeco: imitar madera con pintura pizarra donde se explica con detalle todo el proceso.

Cera incolora o barniz

Para proteger el trabajo podemos usar cera incolora como la usada en el post o un barniz. La cera deja la superficie muy suave pero con el tiempo desaparece. El barniz es como la pintura, permanente. Además resistirá mejor el roce o la limpieza diaria. En nuestro caso el más adecuado sería el barniz en base agua de la gama Pintyplus Art&Craft. La razón es sencilla. Ambas fórmulas están hechas con resinas en base agua, lo que las complementa perfectamente.

Gracias Mari Luz!