Madera envejecida con Pintyplus chalk paint spray

Hoy os acercamos unas imágenes del blog Roco en Mi Sofá para que veáis un ejemplo más de un acabado de madera envejecida con Pintyplus chalk paint spray.

Acabado de madera envejecida con chalk paint pintyplus 4

Envejecido con doble capa de pintura

Una de las técnicas que más utilizadas para envejecer madera sobretodo es la de la doble capa de pintura. Consiste en aplicar una primera capa de pintura en un color y una segunda encima de distinto color para desgastarla. Lijamos distintas zonas del objeto, normalmente bordes o relieves, para que aparezca la capa inferior. Con nuestra chalk paint lo puedes hacer incluso con la yema de los dedos si lo haces inmediatamente después de pintar la capa antes de que seque. El marrón glacé como base se suele poner sobre madera joven para darle el aspecto de madera vieja. Si la madera ya es de por sí vieja, normalmente oscura, no es necesaria la capa inferior a menos que se busque combinar distintos colores o tonalidades.

En este ejemplo Iria hizo unos cajones maceteros con tablones de madera joven. Podéis ver el post desde el principio clicando aquí.

Primero pintamos con pintura a la tiza Pintyplus chalk paint en color marrón glacé para dar el color de base a los tres cajones y dejamos secar 15 minutos.

acabado de madera envejecida con chalk paint 12

Acabado de madera envejecida con chalk paint pintyplus 1

Después pintamos cada cajón macetero con distintos colores de la gama Pintyplus Chalk Paint y esperamos a que sequen. Iria los pintó cada uno de un color distinto: verde menta, rosa empolvado y blanco roto.

Acabado de madera envejecida con chalk paint pintyplus 2

Lijamos con papel o taco de lija fina las partes que nos interese que se vean desgastadas, sobretodo en los bordes. Veréis que aparece el marrón glacé de la capa inferior dando el aspecto de caja antigua.

acabado de madera envejecida con chalk paint 3

Después nos bajamos unas plantillas de cualquier página de Internet o nos dibujamos nuestras propios stencils. Los imprimimos y recortamos. Si no disponéis de papel autoadhesivo no os preocupéis, podéis usar el Adhesivo Removible Pintyplus Art&Craft. Es recomendable que el stencil quede pegado a la superficie de la madera para que quede mejor perfilado. Pegamos las plantillas y pintamos en color negro plomo. Recordad hacerlo a cierta distancia y sin descargar demasiada pintura de golpe para evitar chorretones.

Acabado de madera envejecida con chalk paint pintyplus 3

¿Os gusta el resultado?

Acabado de madera envejecida con chalk paint pintyplus 5