Nuevo uso para una puerta con pintura en spray

La idea de transformar una puerta en una pizarra nos la trae SecretsVintage desde su taller en La Bisbal del Penedés. Desde allí trabajan muebles y objetos viejos para transformarlos en piezas únicas y personalizadas a las que le dan un nuevo uso. Nuestras pinturas e imprimaciones  en spray son parte de sus herramientas diarias así como otros productos Pintyplus.

En esta ocasión usaron la pintura en spray pizarra de Pintyplus Art para dar un nuevo uso a una puerta que tenían por el taller a la espera de que llegara su oportunidad, que siempre llega. Sus medidas no convencionales les hicieron pensar en un uso distinto al que tenía.

Este era la puerta antes y después de la transformación:

nuevo uso para una puerta en pizarra

Por un lado pintó y envejeció la madera con Pintyplus Chalk spray paint. Hay diversos tutoriales que explican este proceso por lo que nos lo saltamos para dar mayor importancia a la idea de convertirla en pizarra. Podéis verlo en 5 formas de envejecer objetos con pintura en spray.

El proceso es muy simple: limpiamos la superficie y protegemos lo que no vamos a pintar. Agitamos el spray de pizarra y pintamos a capas cruzadas.

Nuevo uso para una puerta

Retiramos la protección mientras la pintura está todavía mordiente.

Puerta transformada en pizarra

Podemos dar varias capas, cuantas más mayor resistencia. Recomendamos dar al menos tres para que tenga un buen grosor. Esperaremos entre 24 y 48 horas a usarla con todas las garantías.

image

Invertir el bote

Si te queda un spray a medias y no lo vas a usar en un tiempo, debes invertir el bote y pulsar hasta que sólo salga gas. Es la forma que tenemos de limpiar el conducto para que no nos quede pintura en el interior. Cuando invertimos el bote y pulsamos, estamos expulsando la fase gas, sin pintura. Este paso evitará que el aerosol se obture dejándolo listo para la siguiente vez.

Pintura pizarra en spray pintyplus

Suscríbete a nuestro blog. Solamente te enviaremos información de interés resumiendo lo que vamos haciendo por aquí. Solamente necesitamos un email.

Leave a Reply

Translate »