Organizador de herramientas DIY con Pintyplus

Os acercamos un post que nos llega de una de nuestras embajadoras en tierras galas en el que nos muestra cómo hacer un organizador de herramientas DIY. En Francia no se usa la pintura sintética en spray como aquí. Allí es la pintura acrílica la que usan en spray de forma mayoritaria, por lo que la reina del baile es Pintyplus Evolution. Y dicho sea de paso, una acrílica de las más rápidas del mercado en cuanto a secado.

Si tienes jardín o un espacio donde cultivar, tendrás las herramientas en un cuarto trastero desordenado y lleno de polvo. Stéphanie nos propone una forma para mantenerlas ordenadas utilizando tuberías de PVC y cuatro listones de madera.

trastero antes shakingcolors

Fijamos las tablas de madera en la pared y pasamos un trapo para quitarle la suciedad más superficial. Pintamos con el RAL 1015 Ligth Ivory de Pintyplus Evolution a capas cruzadas. La pintura se agarra de maravilla sobre madera y permite cubrir grandes superficies en muy poco tiempo.

Organizador de herramientas DIY con Pintyplus 1

Es muy importante agitar el bote antes de pintar para que la mezcla sea homogénea. Con 1 minuto habrá de sobras, pero es importante no olvidarnos. Pintamos con normalidad a capas cruzadas.

Organizador de herramientas DIY con Pintyplus 2

Una vez pintados y secos (15 minutos) los clavamos a la pared.

Organizador de herramientas DIY con Pintyplus 5

Mientrastanto cortamos las tuberías de PVC a un tamaño de unos 15 cm y lijamos los cantos para suavizar el corte.

Organizador de herramientas pintura en aerosols 3

Quitamos el polvo y pintamos del color que nos apetezca más de la misma gama Pintyplus Evolution. En este caso usó el verde por tratarse de elementos de jardín, pero hay un montón de colores distintos donde elegir: colores sólidos, metalizados o fluorescentes.

Organizador de herramientas DIY con Pintyplus 4

Clavamos las tuberías pintadas en las tablas de madera.

escobero diy con pintura en spray verde

Una idea sencilla y práctica que te invitamos a probar.

organiza herramientas pintado con spray

Recomendación para pintar sobre PVC

Podríamos haber puesto una capa previa de imprimación para plásticos Pintyplus para ganar durabilidad sobre el PVC antes de pintarlo. Habríamos mejorado la adherenica y con ello resistencia frente al desgaste cotidiano.

¿Os ha gustado la idea?

Fuente Stéphanie Bricole

Síguenos en facebook para acceder a todos los trucos y consejos de nuestras pinturas en spray.

Leave a Reply

Translate »