Efecto óxido con pintura en spray forja

Si te gusta el estilo industrial, te mostramos cómo crear el efecto óxido con pintura en spray con un resultado muy realista. Una forma de simular óxido sobre cualquier superficie en muy poco tiempo, sin imprimación ni preparación. Y es que Pintyplus Forja además de pintura es imprimación. Una herramienta más para tus proyectos de decoración realizado por Bricoydeco y que esperamos disfrutes como nosotros.

Efecto óxido con pintura en spray forja Pintyplus 1

  • Los materiales que vas a necesitar son los siguientes:
  • Pintura en spray forja Pintyplus en colores azul, verde y rojo.
  • Una letra de DM.
  • Sal.
  • Una bolsa de plástico.

Paso a paso:

En primer lugar se pinta la letra de DM con Pintyplus forja azul.

Efecto óxido con pintura en spray forja Pintyplus 2

Efecto óxido con pintura en spray forja Pintyplus 3

Antes de que la pintura llegue a secarse, se espolvorea un poco de sal por algunas zonas de la letra de DM. Sí, lo has leído bien, sal común. Si la echas antes de que la pintura se seque conseguirás que la sal quede quede adherida.

Efecto óxido con pintura en spray forja Pintyplus 4

Una vez la pintura se haya secado (aproximadamente una hora), pintaremos con el spray forja en color verde para empezar a crear el efecto óxido.

Efecto óxido con pintura en spray forja Pintyplus 6

Pintamos las zonas en las que hayamos depositado la sal.

Efecto óxido con pintura en spray forja Pintyplus 7

A continuación se “malpintará”. Es decir, acumularemos pintura sobre algunos puntos para crear una capa gruesa y desproporcionada. Esa capa que jamás querríamos hacer en nuestros DIY tradicionales.

Efecto óxido con pintura en spray forja Pintyplus 5

A continuación, con ayuda de una bolsa de plástico, se extenderá la pintura acumulada sobre diferentes partes de la letra de DM.

Efecto óxido con pintura en spray forja Pintyplus 8

De esta forma la pintura adquiere relieve y se potencia aún más el efecto óxido. Tras el secado, se utilizará el spray forja rojo para completar el efecto del óxido.

Efecto óxido con pintura en spray forja Pintyplus 9

En esta ocasión lo que se quiere es manchar y salpicar con este color. Para ello hay que situar el spray a una distancia de unos 50 cm y pulsar la válvula sin llegar hasta el final. Es decir, haciéndolo todo lo mal que podamos para que “escupa” pintura a trompicones.

Efecto óxido con pintura en spray forja Pintyplus 10

Después de todos estos pasos habrás logrado crear un efecto óxido con spray sobre cualquier superficie. En este caso sobre una simple letra de DM.

Efecto óxido con pintura en spray forja Pintyplus

Esta técnica se puede aplicar sobre otro tipo de materiales como cartón, madera, vidrio, metal, etc. Si utilizas este efecto sobre una superficie de metal, debes saber que el spray de forja además lo protegerá frente a la corrosión real.

Efecto óxido con pintura en spray forja Pintyplus 11

Ahora ya sabes cómo crear un efecto óxido con pintura en spray para proporcionar un estilo industrial a cualquier objeto o mueble de tu hogar, ¿te animas a probarlo?

Sobre Pintyplus forja

La pintura forja da un aspecto de hierro forjado a cualquier superficie donde la apliquemos. En nuestro caso, Pintyplus Tech Forja es 2 en 1, pintura e imprimación, por tanto perfecta para exterior y metales que puedan oxidarse. Es ideal para pintar y proteger rejas, vallas, barandillas, barrotes, sombreros de chimenea, postes de luz o cualquier objeto de hierro que pueda estar expuesto a la humedad. Con los nuevos colores rojo, verde y azul pretendemos ampliar el horizonte para llevarlo al decorativo. Tiene una adherencia extraordinaria incluso sobre cristal. ¡Ponla a prueba y nos cuentas!

Síguenos en facebook para ver todo lo que nuestros bloggers hacen con nuestras pinturas en spray. También puedes inscribirte en nuestro blog para recibir nuestra newsletter. Una vez al mes recordaremos las principales novedades y curiosidades.

Leave a Reply

Translate »