Mesita de noche pintada de azul envejecido

Somos amantes de la renovación, del cambio en positivo y sobretodo de dar segundas oportunidades. Os mostramos el cambio de una vieja mesita de noche pintada de azul envejecido. Una mesita clásica transformada con la ayuda del azul índigo de Pintyplus chalk paint.

pintar-mesilla-de-noche-azul-con-pintyplus-chalk-paint-spray

El proyecto:

Se trataba de dar un toque de color a un dormitorio bastante viejo pintando las dos mesitas de noche que acompañaban la cama. Para este trabajo la dueña de las mesitas quería mantener el aspecto antiguo sin que se viera la madera original, demasiado clara para su gusto. Por tanto, color, estilo vintage y camuflar el color de la madera. Para conseguirlo había que pintar y desgastar jugando con dos nuevos colores, uno de base y otro de superficie. El azul índigo le encantaba, así que nos propusimos a hacer algo a su medida. De base un color oscuro, en este caso el negro plomo, para que al desgastar asomara el negro y posiblemente algo de madera.

Materiales:

mesita-de-noche-clasica-antes-de-pintar

Preparación y limpieza:

Quitamos el cajón y desatornillamos el el tirador para trabajar con mayor comodidad. Es importante retirar cualquier resto de aceite, productos abrillantadores o incluso tintes que haya podido absorber la madera. Para ello lijamos la superficie y a continuación repasamos con un trapo humedecido palmo a palmo toda la superficie para dejarla libre de polvo. Para el lijado de preparación podéis usar una lija de grano superior o incluso trabajar con una lijadora automática.

Primera capa, color de base:

Para la base escogimos el negro plomo de Pintyplus chalk. Agitamos el bote hasta 1 minuto después de oir las bolas mezcladoras. Es importante para que la pintura sea homogénea y no nos cree claroscuros. Pintamos a capas cruzadas, esto es de arriba a abajo y de izquierda a derecha. Esperamos unos quince minutos a que seque para continuar.

mesita-de-noche-con-spray-pintyplus-chalk-paint

Segunda capa, color de superficie:

Seguimos el mismo procedimiento que para la primera capa. Pintamos a capas cruzadas y seguidas hasta cubrir toda la superficie. Dejamos secar unos quince minutos.

pintyplus-chalk-paint-mesita-de-noche-azul

Desgastar, efecto vintage:

Desgastar el mueble es quizá la parte más relajante de todo el proceso. Con una lija de grano fino vamos frotando los cantos y relieves de la mesita hasta que nos aparezcan las capas inferiores. Es un trabajo que requiere calma más que nada porque es fácil venirse arriba y acabar desgastando demasiado. Más vale quedarse corto. Jugamos con la presión y la dirección del lijado sólo incidiendo sobre zonas muy concretas de la mesita. Está bien que aparezca el color negro de base y algo de madera para que parezca más vieja. En 5 formas de envejecer objetos con spray podéis ver algunas técnicas para hacerlo.

desgastar-chalk-paint-pintyplus-zoom

En esta imagen se puede observar cómo aparece el negro justo debajo del azul y encima de la madera dando mayor veracidad al envejecido. Una vez terminado, pasamos un paño humedecido con agua para quitar todo el polvo que habremos dejado al pintar y lijar.

Barnizar:

Para este punto esperamos un poco más. Es preferible incluso hacerlo a las 24 horas de haber pintado. La pintura chalk de Pintyplus está compuesta por resinas en base agua por lo que el barniz debe ser de la misma naturaleza. Para ello Pintyplus dispone del barniz en base agua de la gama Art&Craft en acabado mate. Como siempre hacemos, agitamos y aplicamos a capas cruzadas. Si queda algún resto en el bote lo invertimos y pulsamos haste que solo salga gas para poder usarlo en otro momento.

barnizar-sobre-chalk-paint-pintyplus

¿Nos sigues en nuestras redes? Anímate y no pierdas punto de nada siguiéndonos en Facebook, Instagram, Pinterest o Youtube. No te defraudaremos.

mesita-noche-azul-indigo-pintyplus-chalk-paint-spray

 

Leave a Reply

Translate »