Para qué se utiliza el gesso en spray Pintyplus

En alguna ocasión nos habéis preguntado para qué se utiliza el gesso y qué diferencias hay con otras imprimaciones. El gesso es un producto que se usa habitualmente para el mundo de las manualidades y bellas artes. Funciona a modo de imprimación para preparar la superficie para que se pueda pintar, normalmente a pincel. En el caso de nuestro gesso, como todos los productos de nuestra gama, es en spray. Se podría decir que el spray Pintyplus Gesso convierte cualquier superficie en un lienzo. Y es que con el spray puedes aplicarlo sobre multitud de superficies independientemente de la forma o tamaño. ¿Por qué no convertir una silla o un objeto de decoración en un lienzo para pintar encima con óleo, témpera o la pintura que suelas usar con tus pinceles?

Es decir, aparte del uso habitual sobre papel maché, cartón o cartón piedra, se puede usar sobre madera, contrachapado, hormigón o barro por poner algunos ejemplos.

para que sirve el gesso en spray

El gesso en spray permite pintar sobre superfcies rugosas, con curvas, recovecos, hendiduras o pliegues sin que tengas que ir con el pincel arriba y abajo. Basta con pulsar para cubrir la superficie deseada en muy poco tiempo. El sobrante dentro del aerosol siempre estará en perfecto estado de funcionamiento.

Su modo de empleo es como cualquier pintura en spray. Agitar, pintar a capas cruzadas y, al terminar, invertir el bote y pulsar hasta que solo salga gas. Es la forma de dejarlo listo para usarlo en una próxima ocasión. El tiempo de secado máximo es de 30 minutos a partir de los cuales podrás comenzar a pintar.

Si ensucias o pintas algo que no debías, lo puedes lavar con agua y jabón en los primeros minutos. Si esperas demasiado se secará y te costará bastante más.

Macetas con gesso pintyplus

Puedes probar la adherencia incluso sobre cristal como demostramos en los talleres del DIY Show de Madrid en 2014. Aunque el cristal es una de las superficies más complicadas, verás que aguanta perfectamente para un uso puramente decorativo.

gesso en spray Pintyplus sobre cristal

¿Qué objeto te gustaría pintar? ¿Sobre qué superficie?

Diferencias entre el gesso tradicional y el gesso en spray

La primera es que el gesso en spray no aporta volumen. Deja una capa fina que no te permite hacer relieves, bien al contrario. Está especialmente indicado para conservar la forma de la superficie u objeto a pintar. Por ejemplo, para tablillas de madera, formas en papel couché, figuras de cartón piedra, barro o cualquier objeto del campo del craft que se quiera pintar.

La otra diferencia es que no se puede mezclar con otras pinturas para conseguir distintos colores. El gesso Pintyplus es blanco, así que para dar fondo de otro color tendrás que pintar encima.

Y la tercera diferencia es que la aplicación del gesso en spray es infinitamente más rápida que el gesso tradicional de bote. Además de la rapidez de aplicación, se evita tener que repasar o allanar con la espátula.

No obstante no hay uno mejor que otro, sino que cada uno aporta cosas distintas. Te invitamos a que la pruebes y nos digas qué te parece. Somos todo oídos!

Haz click en Imprimación Gesso Pintyplus para acceder a la ficha completa del producto.

Imágenes de Mi Armario Coqueto

Leave a Reply

Translate »