Pintar un sofá de tela con chalk paint spray

Lo que todavía no habíamos visto era pintar un sofá de tela con chalk paint spray. La responsable de hacerlo, por lo menos con nuestra pintura tiza, es Robyn del blog The Little Woman Pretends. Fue una de las primeras embajadoras y pintyplusers DIY de Reino Unido a la que valoramos su interés innovador. Os explicamos con detalle cómo lo hizo.

sofa antes de pintar

Sofá antes

Materiales:

como pintar un sofá de tela con pintura en spray

Materiales

La idea de esta técnica es que la pintura tiza penetre en el tejido del sofá. No se trata de pintarlo, sino de teñirlo. Para conseguirlo, vamos a vaporizar la tela con abundante agua para que al pintar la tapicería, la pintura chalk se diluya y penetre con facilidad en el tejido.

Como pintar un sofá de tela

Vaporizar con agua

Comenzamos por la parte del asiento para que en caso de no gustarnos el resultado podamos remediarlo fácilmente. Rociamos con agua y a continuación con el bote de Pintyplus Chalk Paint a capas finas. Con la tela recién pintada y con el lado de estropajo de la esponja, frotamos la superficie para que las partículas de tiza coloreada penetren en el tejido. Esto nos sirve también para igualar posibles manchas anteriores del viejo sillón.

sofá con pintura chalk paint spray

Frotamos para que la pintura penetre en el tejido

Esperamos a que seque. Como lo hemos diluido con agua el tiempo de secado se puede alargar unas horas, pasadas la cual podemos repetir la operación con una segunda capa. Esta vez el vaporizado con agua debe ser más suave.

Si nos gusta el resultado iniciamos el proceso con el resto del sofá. Aunque parezca muy laborioso, realmente son 10 minutos cada ronda de vaporizado, pintado y frotado para el sofá entero.

Para este sofá se dieron 4 capas y se usaron 3 botes y un poco del cuarto.

Ahora hay que lavar bien la superficie para no quedarte de color aceituna… para ello lo mejor es frotar en seco la superficie tratada para quitar las partículas superficiales de pintura tiza y darle con un aspirador al terminar.

Pintar un sofá de tela con chalk paint spray 6

Una técnica muy interesante que puedes hacerla en tu casa con tus propias manos sin la ayuda de nadie. Tienes 18 colores donde elegir. Advertencia: el color final puede diferir al de la pintura original.

Pintar un sofá de tela con chalk paint spray Pintyplus

Sofá después con Pintyplus Chalk Paint Spray

Ya has visto cómo se puede pintar un sofá de tela con nuestra Pintyplus chalk. Como hemos dicho antes, deberíamos decir teñir, porque al final es lo que estamos haciendo. Ahora solo te falta un sofá y unos cuantos botes de nuestra gama más vintage y un poco de valentía… ;) Si lo haces cuéntanos cómo te ha ido, nos gustará conocer tu experiencia de primera mano.

Antes y despues de cómo pintar sofa con pintyplus chalk spray

¡Síguenos en facebook!

Síguenos en facebook/novasolspraycompany para enterarte de las últimas ideas, tendencias, trucos y consejos para tus DIY además de participar en eventos y sorteos. También puedes dejarnos tu email en la parte inferior de esta página para suscribirte al blog. ¡Prometemos no aburrirte!

Leave a Reply

Translate »