3 efectos granito con pintura en spray

No es la primera vez que vemos cómo se consigue el efecto granito con pintura en spray. Esta vez os traemos este original post en el que os mostramos cómo hacer 3 efectos granito con 3 colores de chalk paint en spray. Los mismos 3 colores nos sirven para crear los 3 tipos de roca: granito gris, negro y cuarzo. Hay fabricantes que os pueden suministrar pintura con efectos concretos, pero nos parece más original y creativo que seáis vosotros los que creéis vuestro propio «granito». Obviamente no se trata de jugar a ser dioses pero sí de imaginar disfrutando del proceso y del resultado.

3 efectos granito distintos con pintura en spray Pintyplus

Solamente vamos a necesitar tres colores de Pintyplus chalk paint spray: blanco roto, gris ceniza y negro plomo. Acabaremos el trabajo con una capa de barniz en base agua de la gama Pintyplus Art. Según el orden en el que los vayamos aplicando, reproduciremos un efecto u otro.

Granito gris:

  • Agitar el bote hasta que suenen las bolas. Este paso hay que hacerlo siempre, es la única forma que tenemos de mezclar la pintura dentro del aerosol.
  • Pintamos la superficie con el gris ceniza. Este será el color base.
  • Salpicar con el color negro plomo (al final os contamos lo que queremos decir y cómo hacerlo).
  • Salpicar con el blanco roto.

Efecto granito con pintura en spray Pintyplus 1

Granito negro:

  • Agitar.
  • Pintar con negro plomo (color de base).
  • Salpicar con gris ceniza.
  • Salpicar con blanco roto.

efecto granito negro con pintura en spray pintyplus

Granito cuarzo

  • Agitar.
  • Pintar con el blanco roto. En este caso no fue necesario porque la base ya era blanca.
  • Salpicar con el color negro plomo.
  • Salpicar de gris ceniza.

Efecto granito con pintura en spray Pintyplus 3

Para rematar la faena barnizaremos con base agua Pintyplus Art. Es importante no usar un barniz distinto, sobre todo si lleva disolventes. La pintura chalk de Pintyplus está formulada en base agua y por tanto el barniz debe ser también en base agua. De lo contrario el disolvente podría reblandecer la base.

Efecto granito con pintura en spray Pintyplus 4

Y he aquí el resultado…

3 efectos granito distintos con pintura en spray

Diferencia entre pintar y salpicar

Cuando pintamos en aerosol es importante hacerlo a capas finas y rápidas para evitar que se acumule pintura en un mismo sitio o que nos provoque goterones. Estas gotas desagradables pueden estropearnos el final de un trabajo laborioso. Es por esto que los fabricantes de pintura tenemos muy en cuenta evitar que se formen. Por cierto, si se os crean goterones, esperáis a que seque, lijáis y pintáis de nuevo.

Cuando hablamos de salpicar es tratar de que la pintura, literalmente, no salga bien. Esto lo conseguimos alejándonos como 20 cm más de lo normal de la superficie y apretando el difusor sin que llegue al final del recorrido. Como si quisiéramos pellizcar el aire que escapa del bote al pulsar. De esta forma la pintura sale a trompicones provocando los goterones que hasta la fecha habíamos tratado de evitar.

Os dejamos con el vídeo.

¡Sorteo Pintyplus chalk!

Participa para ganar estos botes y la caja de madera para iniciarte con la chalk paint en spray Pintyplus. Visita nuestro facebook para saber cómo. Tienes hasta el 16 de octubre para participar.

sorteo-pintyplus-chalk-2016

Leave a Reply

Translate »