DIY mapamundi sobre corcho con pintura en spray

Hoy os acercamos un DIY muy sencillo con el que puedes personalizar tu propio mapa del mundo para una habitación infantil o tu zona de trabajo. Usando un mapa como plantilla haremos un mapamundi sobre corcho con pintura en spray. Para esta manualidad Itziar de Itzidreams escogió la pintura forja Pintyplus Tech. Porque esta pintura además de pintar verjas y barandillas de exterior sirve para tus proyectos de DIY. Da un acabado ultra mate que quita el sentido ;)

Los materiales:

diy-mapamundo-sobre-corcho-con-pintura-en-spray

Para el mapa, Itziar aprovechó un mapa de Europa que tenia por casa. También podéis bajarlo de la web, imprimirlo y recortarlo.

A continuación lo recortamos. Podéis armaros de paciencia porque los mapas tienen infinidad de detalles. Para las islas podéis ayudaros de chinchetas para que no se pierdan por el corcho.

recortamos-mapa-diy-shakingcolors

Una vez cortado, aplicamos adhesivo en el reverso del mapa y esperamos unos 3-4 minutos a que evapore el disolvente. Si lo hacéis antes no pegará suficientemente y se os levantará. Después lo pegamos al corcho haciendo presión con las yemas de los dedos. Sobre todo nos interesa que los bordes queden bien pegados para que al pintar no se nos filtre la pintura por debajo.
diy-mapamundo-sobre-corcho-adhesivo-removible-en-spray

Agitamos el spray de forja hasta 1 minuto después de oír que se mueven las bolas que hay en el interior. Este paso es muy importante en el caso de la pintura forja porque el concentrado es muy pesado y tiende a posar en el fondo del bote. A continuación pintamos sin miedo, preferiblemente a capas finas. Si vais lo suficientemente rápido podéis darle más capa hasta cubrir toda la superficie del corcho.

pintamos-mapamundi-diy-con-pintyplus-forja

Ya solo nos quedará retirar el mapamundi convertido en plantilla. Lo podéis hacer pasados unos minutos sin esperar a que la pintura seque por completo.

diy-mapamundi-con-pintyplus-despegar

Ya solo os queda colgarlo donde más os guste y a seguir pensando nuevos DIY.

mapa-diy-pintyplus-sobre-corcho

Además de pintura es imprimación

La pintura forja Pintyplus se pensó en un inicio para trabajos de mantenimiento de exteriores. Daba un acabado parecido al hierro forjado y parecía ideal para pintar rejas, verjas y estructuras de exterior hechas con hierro. De ahí que también sea imprimación, porque era un requisito imprescindible para ese uso. Con el paso del tiempo nos dimos cuenta de la versatilidad de esta pintura que se podía usar para simular hierro forjado sobre infinidad de materiales. Una maceta de plástico por ejemplo se puede convertir en una pieza de herrería en pocos segundos. Y lo mismo podemos decir de un jarrón de vidrio o de un candelabro de latón.

Con los nuevos colores rojo, verde o azul puedes hacer auténticas maravillas. Da infinidad de posibilidades y abre nuevos caminos para el sector decorativo y también para el de mantenimiento. Open your mind decía Bruce Lee…

Te dejamos con el vídeo realizado en colaboración con Itzidreams:

¡¡Síguenos en Facebook para no perderte nada de lo que hacen con nuestras pinturas en spray!!

Leave a Reply

Translate »