FAQ: todo sobre la chalk paint en spray Pintyplus

Con este post pretendemos despejar dudas y clarificar todo sobre la chalk paint spray Pintyplus. Qué es, preparación, acabado, marca y por qué en formato spray.

todo-sobre-la-chalk-paint-spray-pintyplus

Novasol Spray fue la primera en sacar al mercado el acabado chalk paint en spray en base agua. No fue sencillo, estuvimos tiempo desarrollándola para que fuera realmente distinta y genuina. No queríamos sacar un esmalte más, sino el acabado tan especial chalky que solo se encontraba en formato para pincel. Desde el lanzamiento de nuestra pintura chalk Pintyplus en el DIY Show en junio de 2105, la carrera de otras marcas para conseguir el acabado en base tiza en spray ha sido agotador. Primero observaron incrédulos. Después se lanzaron a formular. Hoy podéis encontrar otras marcas que a nuestro parecer, han subestimado al consumidor. Hasta el momento las que hemos visto y probado son esmaltes en base agua -como nuestro Pintyplus Aqua- en colores pastel. Esta calidad no tiene nada de particular.

Valoramos tu tiempo

El tiempo de secado de nuestra Pintyplus chalk es extremadamente rápido. A los 10-15 minutos puedes manipular la superficie sin problema. Para desgastarla, para dar una capa de un color distinto o para montar manetas y visagras. No concebimos que el consumidor deba esperar horas para continuar con su proyecto. Valoramos el tiempo como bien escaso.

Qué es la chalk paint o pintura tiza

Se trata de una pintura de acabado ultra mate, suave y sedoso de aspecto empolvado. Su uso es para dar a los muebles un acabado de estilo vintage, shabby chic o nórdico.

chal-paint-spray-rosa-pintyplus

La importancia del acabado

Pintyplus chalk paint spray tiene un tacto cálido, suave y casi aterciopelado. No parece que estés tocando algo plastificado o sintético, sino que notas el cuerpo y textura del efecto tiza. Este punto es muy importante porque es lo que realmente distingue a nuestra pintura de las otras que hacemos. Si fuera lo mismo nos habríamos conformado con aumentar nuestra carta de colores Pintyplus Evolution, Basic o Aqua.

chalk-paint-spray-pintyplus

Valoramos los detalles porque vosotros también los valoráis.

Preparación y protección

La chalk paint spray Pintyplus no necesita imprimación previa. No obstante para ciertos muebles viejos o usados sí tenemos que hacer ciertas recomendaciones. Puesto que se trata de una pintura en base tiza, su cuerpo es muy absorbente. Eso provoca que absorba lo que encuentre en la madera al igual que la chalk de pincel. Por eso, es recomendable terminarla con cera o barniz, para tapar el poro y que no absorba suciedad. Lo mismo ocurre cuando la madera está sucia o ha sido tratada previamente con productos abrillantadores o tintes. En ese caso es preciso poner imprimación.

Pintyplus chalk finish permite envejecer el mueble incluso sin lijar. Puedes ver aquí hasta 5 formas de envejecer con chalk paint en spray.

efecto-vintage-shabby-chic-con-chalk-paint-spray-pintyplus

La marca chalk paintlogo-pintyplus-chalk-finish-spray-paint

Chalk paint significa ‘pintura tiza’ y como tal determina un tipo de pintura. En EE.UU. chalk paint está registrada como marca por Annie Sloan desde hace muchos años para el bote tradicional a pincel. De la misma forma que no se puede registrar ‘pintura en spray’ ni ‘bebida de cola’, en Europa se ha denegado la inscripción como marca registrada en diversas ocasiones.

Nosotros comenzamos a usar la denominación como tipo de acabado. Y no lo hicimos como ‘base tiza’ porque queríamos vender en el mercado internacional. Para no entrar en conflicto y visto el interés suscitado en EE.UU. por nuestro producto, hemos cambiado la denominación para ese mercado haciendo hincapié en el acabado chalk o chalk finish. Otros utilizan palabras como chalky o similares.

Ventajas del chalk en spray frente al pincel

  1. Pintar en spray es mucho más rápido. Agitas, destapas, pintas y tapas de nuevo.
  2. Permite llegar a todas partes. Es ideal para objetos curvos, con recovecos o relieves.
  3. El producto no consumido ni se estropea ni se seca. El bote de aerosol mantiene el producto intacto en el interior evitando por un lado que se seque y por otro que se contamine.

pintyplus-chalk-paint-spray-mimbre

Prueba otras marcas

La mejor manera de educar a los fabricantes es eligiendo. Pintad, oled y sentid lo que habéis comprado. Demostradles que sabéis elegir repitiendo o dejándolo en el olvido. Nuestro propósito no es colocar producto, sino que lo sintáis parte de vosotros.

Seguimos creyendo en lo que hacemos. Sabemos por qué lo hacemos y para quién. Ayúdanos a mejorar, somos todo oídos… ;)

Puedes hacerlo a través de contacto@shakingcolors.com.

Showing 2 comments

Leave a Reply

Translate »