Recomendación para pintar madera con chalk paint spray

Nos pareció muy interesante la recomendación para pintar madera con chalk paint spray Pintyplus de las chicas de Pinceles y GrapasLo encontramos escondido en uno de los trabajos presentados en el #desafiopintypluschalk organizado por Handbox.

El motivo del desafío era hacer un DIY con el color de chalk paint que les hubiera tocado al azar en su ‘welcome pack’. Diana y Cris se unieron para hacer dos trabajos distintos entre las dos. Aquí os traemos uno de ellos, el de Cris, quien hizo un DIY de un cabecero en color blanco roto. La complicación no venía por la parte del pintado sino de la creación del cabecero a partir de tablas de madera. Pero leyendo el proceso nos sorprendió lo que hicieron entre capas.

Cabecero blanco roto de pinceles y grapas 1

Cuando tuvieron el cabecero montado pasaron una lija de grano medio para igualar y limpiar la superficie. Después de quitar el polvo con un trapo llegó la hora de pintar.

Cabecero blanco roto de pinceles y grapas 2

Antes de pintar no os olvidéis de agitar bien el bote. Como sabéis es la única forma de mezclar bien la pintura dentro del aerosol. No hay que olvidar este paso.

Después pintamos a capas finas y seguidas hasta que cubramos toda la superficie. La chalk paint en spray –o pintura a la tiza- hace mucho polvo. Estas partículas de polvo llegan prácticamente secas a la superficie con lo que no se adhieren. Por esta razón, al terminar y una vez seco, es conveniente pasar un trapo a modo de plumero para eliminar estos restos.

¡Recomendación de Pinceles y Grapas!

Acabamos de decir que era recomendable pasar un trapo a modo de plumero al terminar. Este paso final lo podemos hacer también entre capas con la pintura seca. Pero podemos incluso ir más allá y lijar suavemente entre capa y capa como hacen las protagonistas de estas imágenes. Con este paso se consigue que la adherencia sea máxima. Cuando lijamos de forma suave lo primero que eliminamos son las partículas menos adheridas a la superficie con lo que la capa de encima se apoya sobre un cimiento mucho más sólido que sin lijado. Para este paso usaron una lija de grano fino.

Atención, este truco o recomendación solamente vale para la chalk paint en spray, no para el resto de gamas Pintyplus. El resto de pinturas no utilizan el polvo de tiza como base, con lo que la acumulación de esta no se da haciendo innecesario dicho lijado entre capas.

pintar con chalk paint spray Pintyplus cabecero blanco roto

Para terminar pusieron una capa de barniz en base agua a rodillo. Podrían haber usado el barniz base agua Pintyplus Art pero la elección también fue correcta.

Pinceles y grapas

Pinceles y grapas es un blog súper divertido y fresco dedicado a la recuperación de muebles. No se conforman con restaurarlos, sino que les dan un toque original que los convierte en piezas únicas y a la vez desenfadadas. Aunque el blog es de Diana, tiene un círculo de amistades con quien comparte sus trabajos y DIY, como el caso de Cris y su cabecero. ¡Os damos las gracias chicas!

Recomendación para pintar madera con chalk paint spray

Pinceles y grapas frase

¡¡No olvidéis seguirnos en facebook!! Tenemos mucho que pintar y queremos compartirlo contigo.

;)

Leave a Reply

Translate »