Cómo pintar una cocina de fórmica con pintura en spray

Hoy aprovechamos un trabajo de restauración de las chicas de Secrets Vintage para explicaros cómo pintar una cocina de fórmica con pintura en spray. Fue un encargo que se tomaron como un reto. Una cocina de fórmica de 30 años de antiguedad. Ya vimos algo parecido en el programa de Decogarden y del que nos hicimos eco en el muebles de cocina con pintura en spray. Pero en esa ocasión pintaban sobre madera. En ese caso se pintó directamente con Pintyplus Evolution, pero la fórmica es más complicada.

Aquí tenéis el antes y después de una cocina de fórmica pintada con pintura en spray, sin trampa ni cartón:

antes-y-despues-restauracion-cocina-de-formica-con-spray-pintyplus

Materiales necesarios:

Cómo pintar la fórmica

Lijar – Lo primero que haremos es lijar la superficie a pintar. Recomendamos usar una lijadora eléctrica porque a mano puede ser rozando lo imposible. Después limpiamos la superficie de los restos del lijado con un trapo húmedo y esperamos a que seque.

lijado-previo-pintyplus-evolution

Dar imprimación – Una vez limpio y seco, aplicaremos una capa de Imprimación Universal Pintyplus. Entre el lijado previo y la imprimación, la adherencia de la pintura de acabado estará garantizada.

pintura-spray-para-formica-pintyplus-evolution

Pintar – Esperaremos 1 hora a que la imprimación esté bien seca y a continuación pintamos con pintura acrílica Pintyplus Evolution. Como siempre, a capas finas y seguidas. El resultado es imapactante, ¿no creéis?

cocina-de-formica-con-pintura-en-spray-pintyplus-evolution

¿Cuánto cuesta pintar una cocina de fórmica con pintura en spray?

Para esta cocina se utilizaron 3 botes de spray de Imprimición Universal y 6 de Pintyplus Evolution Stone Grey. Los precios son de uno y otro son de 8.66 euros la imprimación y 4.90 la pintura, con lo que la factura final fue de 55.38 euros.  Evolution en una tienda a pie de calle la factura en material sale por  54.66 euros gastos de envío aparte (precios octubre de 2.016 en una tienda online al azar).

factura-sprays-pintyplus-para-pintar-cocina-de-formica

Tengamos presente que en caso de que los muebles no sean de fórmica podríamos pintarlos directamente sin la imprimación, con lo que la factura en materiales aún sería más baja.

pintar-cocina-de-formica-con-pintura-en-spray-pintyplus

Para saber si los muebles de tu cocina necesitan imprimación basta con que hagas una prueba antes en un rincón que no se vea demasiado (un lateral, detrás o en la parte interna de un cajón o armario).

¿Qué os parece? ¿Creéis que es caro o barato?

Síguenos en facebook (click aquí) para estar al corriente de todo lo que se hace con nuestros sprays así como saber de los eventos, sorteos y desafíaos que vamos planteando.

Leave a Reply

Translate »