Craquelado con chalk paint spray Pintyplus

El tándem Jipijapas nos deja boquiabiertos con el craquelado con chalk paint spray Pintyplus. La verdad es que habíamos visto algún intento de craquelar nuestra pintura a la tiza pero nunca usando productos de nuestra propia oferta. Creo que lo vamos a llamar ¡craquelado Jipijapas!

Advertencia: genera una sana adicción.

Para el craquelado vamos a necesitar un bote de Imprimación Universal Pintyplus y un bote de chalk paint spray Pintyplus.

craquelado-con-chalk-paint-pintyplus-materiales

El proceso es simple y se ve muy bien en el vídeo que encontrarás al final de este post. Hay que ser muy rápido.

Primero pintamos con la Imprimación Universal Pintyplus hasta cubrir toda la superficie a craquelar. Sin apenas esperar 30 segundos, pintamos con nuestra chalk paint. Y… ¡abracadabra! la pintura comenzará a cuartearse como si se acelerara el tiempo de envejecimiento. Una técnica impresionante, sencilla y muy rápida.

desmontar-marco

pintyplus-imprimacion-universal pintyplus-chalk-paint-red-velvet

pintando-con-chalk-paint-pintyplus-red-velvet

Si queréis podéis darle una capa de barniz al finalizar para proteger la pieza a las 24 horas de haber pintado. Tened en cuenta que el barniz puede oscurecer un poco el color de la chalk paint.

Si probáis con distintos colores veréis que las grietas generadas varían de tonalidad haciendo unos efectos súper bonitos y sorprendentes.

efecto-craquelado-con-pintyplus

Para esta técnica se ha usado el color red velvet de Pintyplus chalk paint spray. La podéis encontrar en ferreterías, tiendas de pintura, de manualidades y en tiendas online además de alguna cadena de decoración. Si no la encuentras, envíanos un correo y te diremos dónde la puedes encontrar.

¿Por qué se cuartea la pintura?

Porque el secado de la imprimación es significativamente más lento que el de la chalk paint. Hablamos de Pintyplus, no de la chalk paint en general. Nuestra pintura más vintage tiene el secado más rápido del mercado con lo que el choque de velocidades provoca dicho craquelado.

craquelado-jipijapas-con-pintyplus

El craquelado

El craquelado aparece de forma paulatina en pinturas antiguas debido al paso del tiempo. Las distintas capas que conforman el cuadro se deshidratan a velocidades distintas generando grietas. Incluso se puede llegar a desprender del cuadro suponiendo una pérdida histórico artística importante.

La técnica del craquelado consiste justamente en recrear este fenómeno acelerando el proceso de «envejecimiento». Se utiliza en muebles y pinturas para darles aspectos antiguos o justo al contrario, dotarlos de originalidad. Este es el caso de este marco espectacular de los amigos de Jipijapas.

Os dejamos con el vídeo:

¡Sorteamos lote craquelado!

¿Quieres hacer tu propio craquelado? Síguenos en facebook para participar en este sorteo. En el enlace siguiente tienes las bases del sorteo craquelado chalk paint Pintyplus.

sorteo-craquelado-con-chalk-paint-spray-pintyplus

Gracias por leernos y mucha suerte ;)

Leave a Reply

Translate »