Estilo pop para un mueble con carcoma con Pintyplus

El equipo de Bricomanía nos enseñaron cómo restaurar y actualizar al estilo pop un viejo mueble con carcoma. Por supuesto en shakingcolors nos interesa más la parte de pintado y con más razón con este estilo pop lleno colorido. La idea fue usar la pintura fluorescente en spray para que destacara sobremanera del resto de la habitación. Un briconsejo que nos sirve de inspiración.

Estilo pop para un viejo mueble con carcoma con pintyplus

Antes de comenzar es bueno estudiar la situación y planificar el trabajo. La madera era muy vieja, llena de carcoma y oscura por el paso de los años. Si querían darle un toque al viejo estilo de los 50 con pintura fluorescente había que preparar muy bien la superficie. Para ello debían hacer tres cosas:

  1. Eliminar la carcoma. Para ello siguieron las instrucciones de uso de un mata carcoma común. Aplicaron el producto y lo envolvieron en plástico para que el tratamiento hiciera su labor.
  2. Lijar la superficie para tratar de eliminar restos del anti carcoma y lo que hubiera acumulado con el tiempo. La madera absorbe los tintes, barnices, ceras o abrillantadores por los que ha sido sometida a lo largo del tiempo. Es importante eliminar estos restos para que la pintura se adhiera correctamente.
  3. Darle una capa previa de blanco para que el color de encima brillara con luz propia.

Con una lija de grano fino lijamos la superficie a pintar. Tan solo se trata de eliminar la capa más superficial e igualarla. A continuación, con la ayuda de un trapo con alcohol, limpiamos bien el mueble.

recuperar mueble estilo pop

Como estaba previsto, para aumentar la luminosidad de la pintura fluorescente, dieron una capa de blanco 9010 Pintyplus Evolution. Agitamos el bote y pintamos a capas finas y cruzadas. No debe importarnos la cubrición en un primer momento. Vamos añadiendo capas de forma continuada hasta que la superfcie quede cubierta.

restaurar un viejo mueble con carcoma

A los 15 minutos, con el blanco totalmente seco, pintamos con el color fluorescente definitivo sin olvidarse de los tiradores. Para este mueble usaron el spray color fluorescente rojo de la misma gama Evolution.

Estilo pop para un mueble con pintura fluorescente en spray pintyplus

Estilo pop en decoración

El estilo pop o pop art rememora la época pop de los 50 en la que Andy Warhol iconizó con retratos que nunca pasarán de moda. Se trataba de recoger elementos de la cultura popular para alejarse del arte clásico mezclando colores que a priori no combinaban. El estilo pop es sinónimo de color, frescura y contraste. Una mezcla de colores muy vivos y brillantes con elementos retro y modernos.

Unas muestras de este estilo hechos por Pat Brazil para Pop Art Barcelona:

popart pintyplus spray pat brazil barcelona

Inscríbete a nuestra newsletter. En la parte inferior encontrarás el formulario, solo necesitamos tu email. Te mantendremos al día de lo más interesante para tus DIY.