Pintar un cuadro sin pincel con Pintyplus

Este post nos gustó mucho por el contraste «bestial», y nunca mejor dicho, entre la sencillez de la técnica y su resultado. De forma muy sencilla, vamos a pintar un cuadro sin pincel. Para mostrarlo, haremos la silueta de un ciervo sobre un fondo negro utilizando pintura en spray negro mate. Un trabajo de Ale Arana quien tiene su propio canal de youtube dedicado al DIY y que podéis seguir aquí. Muy recomendable.

aranaale-ciervo-pintura-spray-pintyplus-7

Primero proyectaremos el dibujo.

aranaale-ciervo-pintura-spray-pintyplus-4

Nos haremos con el típico papel adhesivo para forrar libros. Lo cortaremos a tiras de medio centímetro de grosor con las que siluetearemos la figura del ciervo. También cortaremos otras más estrechas para las lineas interiores.

aranaale-ciervo-pintura-spray-pintyplus-1

En un lienzo lo suficientemente grande iremos pegando las tiras adhesivas siguiendo el modelo que nos habremos preparado previamente. Es un trabajo laborioso per que merece la pena destinar el tiempo necesario.

aranaale-ciervo-pintura-spray-pintyplus-3

aranaale-ciervo-pintura-spray-pintyplus-2

Después vamos a cubrir la zona con bolsas de plástico para no manchar la mesa de trabajo. Si disponéis de un sitio al exterior, mucho mejor.

aranaale-ciervo-pintura-spray-pintyplus-6

Nos hacemos con el bote de Pintyplus Evolution negro mate y lo agitamos unos segundos después de oír las bolas mezcladoras. A continuación, disparamos fuera del lienzo para sopesar la presión a la que sale la pintura. Una vez controlado, comenzamos a pintar. Primero por la parte del ciervo, y después por el resto hasta el borde.

aranaale-ciervo-pintura-spray-pintyplus-8

Retiramos las cintas adhesivas con la pintura aún mordiente. No interesa sacarla cuando esté completamente seca porque puede arrancarnos parte de la pintura del lienzo.

aranaale-ciervo-pintura-spray-pintyplus-9

Esperamos a que seque y buscamos un lugar para colgarlo.

aranaale-ciervo-pintura-spray-pintyplus-13

Aquí tenéis el vídeo de youtube de Ale Arana donde veréis este mural del ciervo además de cuatro más que hizo con nuestros sprays Pintyplus. Gracias Ale :D

[proporcional]

[/proporcional]

Importante al pintar un cuadro con spray

Referente a las plantillas

Siempre debemos utilizar plantillas adhesivas. En esta ocasión Ale tuvo la certeza de usar un papel adhesivo para hacer las tiras. Si dispones de una plantilla no adhesiva, recomendamos usar el Adhesivo removible Pintyplus Art&Craft. Este se adhiere a la superficie pero se despega fácilmente y no deja restos de adhesivo en la lámina. Para ello pega solamente el dorso de la plantilla, espera un par o tres de minutos y pégala. Una vez hayas pintado la podrás retirar sin ningún problema.

Sobre cómo pintar

A la hora de pintar siempre debemos hacer un primer disparo fuera del objeto a pintar, en este caso del lienzo. Lo hacemos para tener el control de disparo. Si veis que hay mucha presión lo alejáis un poco y si no, lo acercáis. Aunque es fácil dejarse llevar, es recomendable hacer capas finas sin preocuparnos de rellenar en la primera pasada. Ale lo hizo directamente a la primera pero siempre es mejor hacerlo más progresivo. Si lo hacéis como os decimos podemos dar la segunda capa sin esperar. Recordemos que la pintura lleva disolventes que deben evaporarse. Si cargamos mucho pueden mojar demasiado la superficie. Si esto ocurre puede filtrarse por debajo de la plantilla o incluso estropearla si es de papel con lo que el perfilado no quedará uniforme. También evitaremos que la pintura descuelgue o chorrée.

ciervo-en-fondo-negro-con-pintura-en-spray-pintyplus-2

Ya veis que sencillo es pintar un cuadro sin pincel. Tienes un montón de colores donde elegir dependiendo de la decoración de tu casa. Si te animas a probarlo, nos encantará que nos envies las imágenes para compartirlas en nuestro Facebook.