Cómo decorar vidrio con efecto metalizado

Bricoydeco y algo más se pasó por Casa Decor 2016 para buscar inspiración y la encontró. En uno de los ambientes observó varios candelabros plateados que tenían un aspecto desgastado y pensó en conseguir ese mismo efecto sobre unas botellas de licor que guardaba hacía muchos años. Para ello pensó en una técnica para decorar vidrio con efecto metalizado con la ayuda de nuestras pinturas en spray.

vidrio-metal-casadecor2016

Lo primero que hizo fue limpiar las botellas con alcohol de quemar y aplicar la Imprimación Universal en spray Pintyplus Art.

decorar-vidrio-con-efecto-metalizado-imprimacion

Para ello utilizó nuestra pistola para spray “Be a Pintypluser” ya que facilita muchísimo la tarea de pintar cualquier objeto con spray. Por una parte evita el cansancio del dedo tras presionar de forma continuada el pulsador. Por otra, asegura la presión adecuada para que la pintura se pueda aplicar correctamente.

pintar-vidrio-pistola-pintyplus-imprimacion-spray

En menos de un minuto tenía ambas botellas imprimadas y con un acabado perfecto tal y como se puede apreciar en la siguiente imagen.

pintar-vidrio-metal-con-spray-pintyplus

Tras esperar una hora al secado de la imprimación, aplicó spray Pinty Plus Art efecto cromo.

decorar-vidrio-con-efecto-metalizado-pintura-spray

Hay que tener en cuenta que tanto nuestra Imprimación Universal Pintyplus como el spray Efecto Cromo tienen la misma base al disolvente, por esta razón es suficiente con esperar una hora entre la aplicación de ambos.

Importante: si tras la imprimación universal se aplica una pintura en spray con base agua sin haber esperado las 24 horas recomendadas, obtendrás un efecto craquelado como el que os mostramos en este enlace. Si es el efecto que buscáis, queda muy chulo.

Tras aplicar el spray efecto cromo las botellas tenían el aspecto metalizado que se quería conseguir.

decorar-vidrio-metal-paso2-cromo3

Esperamos una hora a que esté seco y pasamos un taco de lija de grano fino para desgastar la pintura plata. El comportamiento del desgaste sobre la pintura cromada no es como el que hacemos un un mueble. Aquí las partículas de plata se oscurecen con el lijado dándole un aspecto antiguo peculiar.

decorar-vidrio-metal-paso3-lijar

Tras todos estos pasos podéis ver cómo quedaron finalmente las botellas. Menudo cambio ¿verdad?

decorar-vidrio-con-efecto-metalizado-1

El aspecto de metal desgastado le da un toque vintage que nos encanta.

decorar-vidrio-metal-terminado3

¿Qué os ha parecido esta idea para decorar botellas de vidrio? No sólo se ha conseguido actualizarlas dándole un aspecto metalizado, sino que además con la pintura en spray han pasado en pocos minutos de ser unas viejas botellas de licor a otras con encanto. ¡Y con un acabado perfecto!

Aquí tenéis el vídeo, pero no nos abandonéis aún que lo bueno viene después ;)

Spray vs brocha

¿Qué pasa cuando aplicas la imprimación tradicional a brocha sobre cristal? Previamente Mari Luz había imprimado y pintado con brocha otro objeto de vidrio labrado. En la siguiente imagen podéis ver la comparación entre imprimar, pintar y decapar en spray, y lo mismo a brocha. Valorad vosotros mismos la diferencia entre el acabado con spray Pintyplus y el acabado a pincel.

imprimacion-spray-vs-pincel

Con nuestra imprimación en spray Pintyplus no sólo resulta mucho más rápido, sino que el resultado es abultadamente mejor. La imprimación en spray llega por igual a relieves y hendiduras, y se aposenta donde la aplicas. No se escurre sobre el cristal como el pincel. Y para que veáis que no os engañamos, os hemos preparado un segundo vídeo para que lo comprobéis vosotros mismos:

Síguenos en Facebook para estar al día de todas las ventajas que aporta el spray, consejos, eventos, desafíos, sorteos y vídeo tutoriales como este. No os defraudaremos.

Leave a Reply

Translate »