Convertir un reloj de pared en inox con pintura spray

Hoy queremos enseñaros la pequeña transformación del despacho de Bricoydeco y algo más. En ella quiso resaltar el nuevo color de la pared decorándola con varios relojes que ha pintado con nuestra pintura en spray Inox para Electrodomésticos. Aprovechamos la ocasión para explicaros cómo convertir un reloj de pared en inox con pintura en spray Pintyplus.

reloj-spray-inox-pared2
El spray inox resulta idóneo para darle una segunda vida a viejos electrodomésticos. Les proporciona el aspecto elegante y moderno del acero inoxidable, además cuenta con la ventaja de que evita la oxidación. Debido a su buena adherencia, puede aplicarse sobre prácticamente cualquier superficie, como por ejemplo el plástico que es el material del que están hechos estos relojes.

convertir-un-reloj-de-pared-en-inox-con-pintura-spray
Mari Luz de Bricoydeco, quería añadir un toque decorativo a su despacho con varios relojes de pared que indicaran la hora de distintas ciudades. Pero por otra parte, buscaba una opción lowcost ya que no quería gastar demasiado.

Por esta razón optó por comprar cuatro relojes de pared con el marco de plástico blanco (3 € unidad frente a los 19 € que cuesta uno de acero) y pintarlos con spray Pintyplus Tech Inox para electrodomésticos. De esta forma mejoraba su apariencia y le daba el toque metalizado tan habitual en este tipo de relojes.

Lo primero que hizo fue proteger todo el contorno interno del marco con cinta de carrocero. Para ello colocó la cinta alrededor y eliminó la parte sobrante con un cutter.

reloj-spray-inox-paso1a
A continuación, protegió la esfera del reloj con un trozo de cartón del propio envase que lo contenía.

reloj-spray-inox-paso1b
Tras agitar el spray inox durante un par de minutos, pulverizó directamente la pintura sobre toda la superficie.

pintar-reloj-con-pintura-en-spray-inox
Hay que tener en cuenta que para conseguir un buen resultado conviene mantener una distancia de unos 30 centímetros y evitar inclinar demasiado el bote, ya que de esta forma se evita que gotee sobre la superficie.

Por otra parte, conviene retirar la cinta de carrocero mientras que la pintura todavía esté húmeda.

reloj-spray-inox-paso3
Después de unos 30 minutos la pintura  ya está seca al tacto. En la siguiente imagen puede verse con detalle el acabado metalizado del spray inox sobre el plástico.

reloj-con-pintura-en-spray-inox-pintyplus
Además, este vídeo muestra todo el paso a paso de esta transformación.

[proporcional]

[/proporcional]

Sin duda, después de aplicar el spray inox el reloj no solo ha ganado presencia, sino que se ha revalorizado ¿quién diría ahora que el marco es de plástico?

convertir-un-reloj-de-pared-en-inox-con-pintura-spray-1

¿Qué os ha parecido este sencillo pero efectivo tuneo? A nosotros nos ha encantado el resultado. Además de darle un aspecto mucho más elegante a los relojes, muestra un uso distinto del clásico  para electrodomésticos. Tan solo nos ha quedado una duda… ¿a qué hora se tomará el té Mari Luz? ¿A la de Madrid, Londres, Nueva York o Tokio?

reloj-pared-con-inox-pintyplus

Síguenos en nuestras redes e inscríbete a nuestra newsletter. En la parte inferior encontrarás el formulario, solo necesitamos tu dirección de email. Te mantendremos al día de lo más interesante para tus DIY con Pintyplus.

¿Qué es el spray Pintyplus electrodomésticos Inox?

Es un 2 en 1, pintura e imprimación anticorrosiva. Es decir, previene del óxido. Contiene pigmentos metálicos de acero inoxidable 316L. Seca muy rápido y tiene una excelente resistencia al rayado y a la abrasión. Sus propiedades son óptimas para convertir electrodomésticos blancos en electrodomésticos con aspecto de acero inoxidable. Avisamos, tampoco hace milagros… es una pintura, no acero líquido. Si tienes una nevera con trazas de óxido, un horno amarillento por el calor o una lavadora llena de manchas de humedad, pruébalo. Además de proteger, queda bonito y da un aire renovado a tus viejos electrodomésticos.