Pintar una botella de vidrio con spray

Lo mejor está por llegar, no hay duda. Comenzamos el nuevo año y necesitamos mensajes de ánimo como este. Dia de Masni Dekóració nos propone pintar una botella de vidrio con spray chalk paint Pintyplus.

pintar-una-botella-de-vidrio-con-chalk-paint

Materiales:

La botella estaba bastante sucia por lo que la pasó dos veces seguidas por el lavavajillas.

pintar-una-botella-de-vidrio-con-spray

Una vez seca se puede proceder con el pintado. Para no perder mucho tiempo, podéis pintar directamente con Pintyplus chalk paint. Si queréis que la pintura quede perfectamente adherida, podéis dar una capa previa de Imprimación Universal Pintyplus. De todas formas, no os preocupéis demasiado. Se trata de objetos decorativos que tampoco los vamos a manosear mucho. Por sí sola la pintura no se va a desprender.

Damos un par de capas de Pintyplus chalk esperando 15 minutos entre capa y capa. Para un mejor adherencia de la pintura es muy importante dar capas muy finas.

pintar-una-botella-de-vidrio-con-chalk-paint-spray-pintyplus

Después lijamos la parte del relieve para dar el aspecto vintage esperado. Para terminar, aplicamos una capa de barniz mate en base agua como protección.

botella-de-vidrio-con-spray-pintyplus-chalk-paint

pintar-una-botella-de-vidrio-con-spray-pintyplus

Cuándo debemos poner imprimación con la chalk paint en spray

Cuando pintamos un mueble antiguo tenemos dos opciones. Que parezca nuevo o que conserve la belleza del paso de los años.

  1. Para la primera opción le pondremos imprimación para que nos quede la superficie uniforme. Es decir, aislamos la madera de la pintura chalk paint.
  2. Para un aspecto vintage o shabby chic, queremos que la madera se vea realmente antigua. La chalk paint Pintyplus deja el poro abierto por lo que la madera “respira” a través de ella. Las imperfecciones de la misma madera como los taninos o impurezas que haya adquirido con el tiempo (abrillantadores, tintes, ceras, etc.) pueden aflorar a la superficie.

Otra cosa distinta es cuando pintamos materiales u objetos que no tienen apenas adherencia, como el vidrio. En estos casos por más aire vintage que se le quiera dar, para que consiga adherencia recomendamos ponerle una base de imprimación. No es imprescindible, pero sí recomendable. En este post el vidrio no fue tratado previamente con imprimación y el acabado fue más que satisfactorio.

botella-de-vidrio-con-spray-pintyplus-chalk-paint-2

¡Síguenos en Facebook para estar al corriente de todo lo que nuestros seguidores hacen con nuestros sprays! Como reza el mensaje de la botella, lo mejor está por llegar, así que solo podemos sorprenderos… ;)

Leave a Reply

Translate »