DIY soldados de cobre como imanes de nevera

¿Quién de nosotros no hemos tenido nunca soldaditos de plástico en casa? Tiempo atrás, eran todo un clásico en las casas con niños. Esos soldaditos salidos de un molde desgastado, con rebabas y el inconfundible color monocromo de los materiales de la época. Estos soldados también llegaron a Reino Unido de donde nos llega este DIY con soldados de cobre. ¿De cobre hemos dicho? Con Pintyplus todo es posible.

DIY soldados de cobre pintyplus spray

Para este trabajo pensó en convertirlos en imanes de nevera para aguantar notas y tarjetas. Para empezar, estos son los materiales que necesitamos para este DIY:

La verdad es que los típicos soldados de juguete de toda la vida aún los podéis encontrar en grandes superficies o bazares. Piden a gritos ser usados como DIY, pues son económicos y permiten hacer un montón de cosas.

Los imanes también los podéis conseguir fácilmente. Aseguraros que soporten el peso del muñequito. Clare de Maybushstudio además se entretuvo a hacer un agujero en el dorso de cada uno para insertar el imán sin que sobresaliera. Es un trabajo más pero que merece la pena.

diy soldados de juguete 2

Si lo hacéis así, usad cola de contacto para evitar que se desprendan del soldadito cuando los quitéis de la nevera. Aunque queden encajados, se pueden salir si el imán es demasiado potente.

diy soldados de juguete

A continuación rociamos los soldados con imprimación para plásticos Pintyplus. Este producto deja una capa incolora que hace que la pintura se adhiera perfectamente al plástico. De todas formas en este caso tampoco es tan necesaria la imprimación porque se trata de un objeto decorativo que no va a tener desgaste.

imprimacion plastico spray pintyplus

Una vez seco, podemos pintar con Pintyplus Basic cobre. Recordad siempre agitar el bote antes de usarlo, y darle la vuelta y pulsar hasta que sólo salga gas cuando terminéis. De esta forma el bote os quedará el spray listo para la próxima vez que lo utilicéis. Para pintar siempre a capas finas para evitar que se formen goterones o burbujee.

Finalmente aquí están los soldados protegiendo la nevera. También los podemos usar para aguantar notas o simplemente para decorar cualquier base metálica.

DIY soldados de cobre como imanes de nevera

DIY soldados de cobre como imanes de nevera 2

Más DIY con muñecos de plástico

Por supuesto, no es la primera vez que nos hacéis DIY con muñecos de juguete. Aquí tenéis unas cuantas ideas originales publicadas en nuestro blog.

¿Tienes cuenta en Instagram? No olvides seguirnos haciendo click aquí para ver cientos de imágenes de decoración y DIY que hacen con nuestras pinturas en spray. ¡¡Te esperamos!!

Leave a Reply

Translate »