Cómo pintar una lámpara con pintura en spray Pintyplus

¬ŅTienes un plaf√≥n soso y no sabes c√≥mo darle un poco de vida? Con nuestra pintura en aerosol podr√°s personalizarlo y proporcionarle un toque original. No te pierdas este tutorial para aprender c√≥mo pintar una l√°mpara con pintura en spray ¬°te sorprender√° lo f√°cil que es!

Si eres fan de los personajes de Marvel, esta l√°mpara te va a encantar. Para nosotros es una muestra m√°s de c√≥mo se puede personalizar y crear una decoraci√≥n √ļnica con nuestra pintura en spray, concretamente con Pintyplus Evolution. ¬†No te pierdas el paso a paso para transformar un sencillo plaf√≥n en el escudo del Capit√°n Am√©rica.

pintar una lámpara con spray para recrear el escudo del Capitán América

Materiales para pintar una l√°mpara con pintura en spray

  • Pintyplus Evolution color Traffic Red
  • Pintyplus Evolution color Sky Blue
  • Cinta de pintor

La gama Pintyplus Evolution se caracteriza por tener una excelente adherencia pr√°cticamente sobre cualquier material. Adem√°s su secado es muy r√°pido: apenas 15 minutos.

Aunque el vidrio es un material no poroso, la l√°mpara no va a estar sometida a condiciones que puedan desgastar su superficie. Por este motivo, se puede aplicar la pintura directamente sobre el vidrio sin ning√ļn problema.

Por otra parte, también es capaz de resistir perfectamente la temperatura que generan las bombillas de la lámpara.

De plafón a escudo del Capitán América

Mari Luz de Bricoydeco nos comenta que esta original idea surgi√≥ a ra√≠z de la renovaci√≥n de una habitaci√≥n juvenil. Una de las paredes se hab√≠a empapelado¬†con un motivo de vi√Īetas de c√≥mics de Marvel. El resto se hab√≠an pintado con el caracter√≠stico azul que lucen algunos de sus personajes.

Faltaba colocar una lámpara que fuera en consonancia con la decoración. Las que habían en el mercado no se ajustaban a las necesidades del dormitorio:

  • Exist√≠a poca variedad
  • No daban mucha luz
  • El precio era alto

Finalmente, Mari Luz decidió tunear un plafón redondo de techo. Por su forma, resulta ideal para simular el escudo del Capitán América.

plafón para pintar con spray

Además, en la amplia carta de colores de Pintyplus Evolution encontró la combinación de colores que buscaba: Traffic Red y Sky Blue.

El primer paso consistió en cubrir con cinta de carrocero las zonas que no deseaba pintar. Seguidamente pintó las franjas de color rojo.

Tras esperar unos 15 minutos pudo cubrir todo el plafón para pintar el contorno de la estrella en azul. Para ello se ayudó de una plantilla.

pintar-plafon-con-pintura-en-spray-pintyplus
Finalmente, retiró la cinta de carrocero antes de que la pintura se secara del todo. Este paso es importante ya que, de lo contrario, se puede llegar a despegar parte de la pintura junto con la cinta.

tunear una lámpara con pintura en spray para recrear el escudo del Capitán América

Finalmente se coloc√≥ la l√°mpara en el techo. El resultado es impresionante ¬Ņverdad?

diy-capitan-america-con-pintura-pintyplus-spray

Personalizado en un par de horas

Nuestra pintura en spray Pintyplus Evolution seca en apenas 10 ó 15 minutos. En este sentido, el trabajo de personalización podría haberse terminado en menos de una hora. Sin embargo, el hecho de tener que bordear todo el plafón con la cinta de carrocero, ha requerido un trabajo minucioso.

A√ļn as√≠, esta l√°mpara tuneada se realiz√≥ en un par de horas. Adem√°s, el coste econ√≥mico total ha sido muy inferior al de cualquier l√°mpara de este tipo que existe en el mercado.

¬ŅQu√© te ha parecido este DIY para pintar una l√°mpara con pintura en spray? Parece incre√≠ble que un sencillo plaf√≥n pueda convertirse en el escudo del Capit√°n Am√©rica. Gracias a √©l no solo se ha creado una decoraci√≥n personalizada y perfectamente coordinada, sino que adem√°s hay un par de chicos encantados con su nueva habitaci√≥n.

Encuentra más inspiración para tus proyectos DIY en www.shakingcolors.com y síguenos en Facebook, ¡no te pierdas todo lo que nuestros seguidores hacen con nuestra pintura en spray!

Showing 1 comments

Leave a Reply

Translate »