DIY Corona de laurel en tonos pastel con Pintyplus

Una de las muchas ventajas de la pintura chalk paint en spray Pintyplus es que puedes pintar cualquier superficie por delicada o complicada que sea. Este es el caso que nos ocupa con este DIY de una corona de laurel en tonos pastel.A pincel habría sido un trabajo prácticamente imposible, con el formato en spray Pintyplus es tan rápido que hasta nos quedamos con ganas de pintar más cosas.

Materiales para la corona de hojas de laurel

  • Hojas de laurel que tengan más o menos las mismas medidas.
  • Pintyplus chalk paint en spray.
  • Cinta de doble cara.
  • Tijeras.
  • Cartón.
  • Cola termo fusible.

Cómo pintar hojas secas con pintura en spray

El único inconveniente de la pintura tiza en spray es que si no amarras bien las hojas, con el soplido salen volando. Por eso Dekorella usó la cinta de doble cara. Pegó las hojas sobre un trozo de cartón y las alineó para pintarlas. Como siempre hacemos el proceso es muy simple. Agitamos el bote de aerosol unos segundos después de oír las bolas mezcladoras. Este paso es importante para que la pintura salga perfectamente mezclada. Una vez agitado disparamos sobre el cartón para controlar la presión de la pintura y a continuación rociamos sin miedo.

Paso a paso para hacer la corona de laurel en tonos pastel

Los colores escogidos fueron los tonos más pastel de la gama Pintyplus chalk paint, entre ellos el rosa empolvado, el turquesa pálido, el verde menta y el mostaza. Una combinación de lo más sutil y a la vez primaveral.

Con una capa fue suficiente. El tiempo de secado es muy rápido por lo que enseguida las pudo despegar de la cinta de doble cara. Comenzó con uno de ellos y repitió el proceso con el resto de colores.

Dibujamos un círculo sobre una superficie de cartón. Podemos usar el diámetro de un plato de cocina grande para que nos quede bien circular. Una vez tenemos el anillo externo dibujamos el interno con un plato de postre. La idea es hacer un anillo de cartón para pegar las hojas en él.

Después lo recortamos. Podríamos haber pintado la base de cartón en un blanco roto por ejemplo, pero la intención era hacer la corona lo suficientemente frondosa para que no se viera el fondo.

Disponemos las hojas de forma concéntrica para ver cómo nos queda la disposición de colores. Una vez conformes con la organización cromática, vamos pegando hoja por hoja en la anilla de cartón para conformar la corona de laurel. En tonos pastel es diferente y muy decorativa.

Para terminar le podemos aplicar una capa de barniz chalk Pintyplus u otro compatible.

 

¿Aún no nos sigues? ¡¡Nos encantaría tenerte entre nosotros!! Sigue este enlace para saber dónde encontrarnos.

Leave a Reply

Translate »