Cómo pintar una máquina de escribir con chalk paint en spray

¿Quieres darle un toque romántico a tu antigua máquina de escribir? Este tutorial te mostrará cómo pintar una máquina de escribir con chalk paint en spray. Comprobarás lo sencillo que es cambiar totalmente su aspecto.

Creado por Krispis nos muestra uno de su proyectos DIY consistente en pintar una máquina de escribir con chalk paint en spray. El cambio no solo es espectacular, sino que además podrás hacerlo en muy poco tiempo tal y como vas a comprobar a continuación.

pintar una máquina de escribir con chalk paint en spray

Materiales para pintar una máquina de escribir con chalk paint en spray

  • Imprimación en spray (opcional). La imprimación será necesaria en el caso de que la máquina de escribir vaya a tener uso. Al ser de material esmaltado, conviene asegurar el agarre con la imprimación para que la pintura sea más resistente al roce y al desgaste.
  • Chalk paint en spray Pintyplus. Tienes nada menos que 18 colores para elegir.
  • Barniz en spray si buscas un acabado mate o cera en spray si prefieres un acabado más satinado.

Con un bote de cada uno de ellos tendrás más que suficiente.

4 pasos para pintar tu vieja máquina de escribir

  1. Desmonta la carcasa de la máquina de escribir. Normalmente van a presión, por lo que en principio no te supondrá ningún esfuerzo.
  2. Limpia toda la superficie con alcohol de quemar. De esta forma se elimina la suciedad y el polvo, así como los restos de productos de limpieza que dificulten la adherencia de la pintura.
  3. Pinta con chalk paint en spray PintyPlus. Para ello, agita el bote durante un minuto tras oír las canicas que hay en su interior. Seguidamente pulveriza sobre la carcasa con el bote ligeramente inclinado y manteniendo una distancia de un palmo. Recuerda dar siempre capas finas de pintura hasta cubrir totalmente la superficie, de esta forma evitarás acumulaciones y chorretones.
  4. Barnizar o encerar. El barniz se puede aplicar en cuanto la pintura se haya secado (unos 20/30 minutos aproximadamente). En el caso de la cera, resulta conveniente esperar varias horas antes de aplicarla, ya que al pulirla se realiza una fricción que puede levantar la pintura si no está lo suficientemente seca.

desmontar la máquina de escribir antes de pintar con chalk paint Pintyplus

En apenas una hora y tras seguir estos pasos habrás conseguido cambiar radicalmente el aspecto de tu vieja máquina de escribir.

máquina de escribir pintada con chalk paint en spray Pintyplus

Ha quedado preciosa ¿verdad? Ahora que ya sabes cómo pintar una máquina de escribir, podrás darle una segunda vida gracias al toque romántico y vintage de la chalk paint en spray de PintyPlus.

Encuentra más inspiración para tus proyectos DIY en www.shakingcolors.com y síguenos en Facebook. ¡No te pierdas todo lo que nuestros seguidores hacen con nuestra pintura en spray!

Leave a Reply

Translate »