DIY de upcycling: convertir latas en jardineras

¿Estás pensando en regalar flores o plantas para el Día de la Madre? Si es así no te pierdas este DIY de upcycling  para pintar latas con pintura en spray y convertirlas en jardineras. Sin duda, una idea original para hacer un regalo personalizado.

Los integrantes del Equipo ImasD son una pareja que se definen como “recicladores”. Su dedicación y entusiasmo por darle una segunda oportunidad a materiales de desecho, da lugar a ideas tan ingeniosas como esta jardinera hecha con latas decoradas con pintura en spray.

jardín colgante con latas recicladas

Materiales para pintar latas y reciclarlas en una jardinera

  • Pintura en spray Pintyplus Basic Oro. También se puede utilizar cualquier otro color.
  • Malla de plástico que une los packs de latas.
  • Cuerda o trapillo para una jardinera colgante.
  • Un abrelatas.
  • Cactus de tamaño reducido.

Aunque en un principio no te lo pueda parecer, con estos materiales tan accesibles y fáciles de encontrar, podrás crear un hermoso y original jardín colgante.

reciclar latas de la basura para pintarlas con pintura en spray

Paso a paso para convertir latas en jardineras

  1. En primer lugar, se eliminará la parte superior de la lata con ayuda de un abrelatas.
  2. A continuación, se  pintan las latas de refresco. En este caso, se ha utilizado pintura en spray Pintyplus Basic de color oro.
  3. Utiliza la misma pintura en spray para pintar la malla de plástico de los packs de latas. Ata a los extremos una cuerda o utiliza algún resto de trapillo.
  4. Realiza un orificio en la base de las latas para que se pueda eliminar el exceso de humedad.
  5. Finalmente, introduce la tierra y las plantas en el interior de las latas y colócalas en la malla de plástico.

pintura en spray Pintyplus Basic de color dorado
Una opción alternativa a las latas de refrescos, es utilizar latas de conservas. Si las colocas sobre una base de pequeñas piedras, obtendrás un bonito  mini terrario.

reciclar latas de conservas para convertirlas en un terrario

Tras realizar todos los pasos anteriores, se obtiene un resultado como el que se puede ver a continuación.

convertir latas en jardineras con pintura en spray Pintyplus

Pintura para decorar latas

Nuestra gama Pintyplus Basic es una pintura todoterreno que resulta idónea para pintar latas. Aunque sea nuestra línea de pinturas más básica y económica, su adherencia y acabado os va a sorprender gratamente.

Gracias a ella resulta muy sencillo  dar un aspecto renovado a cualquier objeto a un coste muy bajo. Podrás pintar latas, juguetes, marcos, neumáticos viejos o lo que se precie. Además, la encontrarás en la sección de bricolaje de Carrefour, en bazares multi producto y en otras tiendas del sector.

Otra opción es utilizar la gama Pintyplus Evolution. Con nuestra pintura acrílica de secado ultrarápido obtendrás más prestaciones, aunque a un precio ligeramente superior.

Decorar reciclando

En muchas ocasiones no somos conscientes de la cantidad de residuos que desechamos. En el mejor de los casos terminan en un contenedor, pero no siempre es así. Muchos acaban en cunetas o tirados en cualquier lado, donde pueden pasar años y años sin degradarse.

Este proyecto de upcycling realizado por el Equipo ImasD, es una muestra de lo que se puede llegar a crear gracias al reciclaje. Sus ideales son también los nuestros. Nos gusta reciclar y dar segundas oportunidades a objetos cotidianos aparentemente inservibles.

Cuidar el planeta debe ser una prioridad para todos, a fin de cuentas es la única casa que tenemos. Por esta razón, no nos cansaremos nunca de apoyar este tipo de proyectos DIY.

pintar latas con pintura en spray

¿Qué te ha parecido esta idea para pintar latas con pintura en spray? Sin duda, será un regalo de lo más original para el Día de la Madre. Puedes ver más ideas DIY de upcycling en este enlace.

Suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Facebook para estar al tanto de todas las novedades.

Showing 1 comments

  1. Pingback: My Homepage

Leave a Reply

Translate »