Cómo dar utilidad a una caja de vino de madera con chalk paint en spray

Con este vídeo tutorial aprenderás cómo dar utilidad a una caja de vino de madera para transformarla en un práctico estante. Tan solo necesitas chalk paint en spray y unas servilletas de papel para conseguir un resultado espectacular.

Hoy en día existen tantas ideas inspiradoras para reciclar cajas de vino, que no hay excusa para darles una segunda oportunidad. Nuestra pintypluser Itziar de Itzidreams, nos muestra un vídeo tutorial para decorar una caja de vino de madera con chalk paint y cera en spray de Pintyplus.

Materiales para restaurar caja de madera de vino

  • Pintura en spray Pintyplus Chalk paint. Para decorar esta caja se han combinado los colores verde menta y rosa empolvado.
  • Cera incolora en spray Pintyplus. La cera protegerá la pintura y le proporcionará un acabado satinado.
  • Pistola para spray Pintyplus (opcional). Este adaptador para aerosoles evita el cansancio del dedo cuando se presiona la válvula durante un tiempo prolongado. Si la pruebas, no querrás volver a pintar sin ella ¡te lo advertimos!
  • Servilletas de papel para decorar el fondo o trasera de la caja.
  • Cinta de carrocero.

materiales para restaurar una caja de madera de vino

Cómo aprovechar cajas de vino paso a paso

Para aprovechar esta caja de vino y convertirla en un práctico estante, tan solo has de seguir estos 3 pasos.

Pintar con chalk paint en spray

La madera de este tipo de cajas viene sin tratar. Esta característica favorece la adherencia de la pintura, por lo que no es necesario aplicar ningún tipo de imprimación previa. Si bien, resulta conveniente limpiar previamente la caja de polvo o suciedad.

A continuación, se pinta toda la superficie con chalk paint en spray color verde menta. Para ello, recuerda que hay que agitar el bote de spray durante un minuto y mantenerlo a una distancia de unos 25 centímetros. Evitarás acumulaciones de pintura si aplicas capas finas.

Una vez se haya secado la primera capa (la de color verde menta), protege con cinta de carrocero y pinta los cantos de la caja de vino con chalk paint de color rosa empolvado.

cómo pintar una caja de vino de madera con chalk paint en spray

Decorar con decoupage

El fondo de la caja de vino se ha decorado utilizando la técnica del decoupage. Para ello, se ha elegido una servilleta de papel estampada. Los tonos combinan a la perfección con los colores de chalk paint en spray empleados.

En primer lugar, se aplica la cola para decoupage en el fondo de la caja. A continuación, se separa la capa impresa de la servilleta de papel y se adhiere. Finalmente, se protege e impermeabiliza la servilleta de papel con una nueva capa de cola para decoupage.

decorar con decoupage cajas de vino

Acabado con cera en spray

El último paso consiste en proteger la pintura con cera en spray Pintyplus. Para aplicar la cera, se pulveriza directamente sobre la caja pintada. Tras esperar unos 15 minutos, se pule con un trapo de algodón que no suelte pelusa.

De esta forma se consigue endurecer y proteger la pintura, proporcionándole un acabado satinado.

encerar una caja de vino con cera en spray

En este vídeo tutorial podrás ver todo el paso a paso para decorar una caja de vino de madera:

[proporcional]

[/proporcional]

Finalmente, este es el resultado final tras seguir los pasos indicados anteriormente.

caja de vino decorada con chalk paint

Si además reúnes varias cajas, podrás obtener una composición así de práctica y bonita: estantes con cajas de vino de madera

Más ideas para decorar cajas

No te pierdas estas otras ideas para reciclar y decorar cajas de madera con nuestras pinturas en spray. Seguro que encuentras inspiración para tus próximos proyectos DIY.

Si te ha gustado esta idea para reciclar una caja de vino de madera,  nos haría ilusión que la compartieras en tus redes. Además, suscríbete a nuestro blog y síguenos en Facebook para estar al tanto de todo lo que se puede hacer con nuestras pinturas en spray.