Cómo hacer un jardín colgante con latas de conserva

¿Quieres hacer un bonito jardín colgante con latas? Sin duda, con este proyecto de upcycling alegrarás cualquier rincón de tu vivienda o jardín con materiales reciclados. Sigue este tutorial paso a paso y podrás hacerlo en apenas unas horas.

Día, nuestra embajadora en Hungría, nos muestra en este vídeo-tutorial cómo hacer un jardín colgante utilizando latas como maceteros.

Materiales para hacer un jardín colgante con macetas

Los materiales que vas a necesitar para decorar estos maceteros colgantes son:

  • Latas de conserva. Se pueden escoger latas de diferentes tamaños o todas iguales si buscas una decoración más homogénea.
  • Pintura Pintyplus Chalk Paint en spray. Para este proyecto se ha utilizado diferentes colores como el rosa empolvado, turquesa o gris ceniza.
  • Cuerdas de colores. También puedes aprovechar para reciclar cordones para el calzado.
  • Bridas.
  • Taladro.
  • Cúter.

materiales para hacer un jardín colgante con latas

Pasos para transformar latas en jardineras

Tal como habrás visto en el vídeo, tan solo necesitas unos pocos pasos para transformar unas latas en jardineras.

En primer lugar limpia las latas y elimina las etiquetas. A continuación, les haremos tres orificios en la parte superior (la que no tiene tapa).

El siguiente paso consiste en agitar el bote de Chalk Paint Pintyplus durante un minuto. Se inclina ligeramente y se aplica la pintura manteniendo una distancia de unos 35/30 centímetros.  No es complicado pero recuerda que para obtener un mejor resultado conviene dar capas ligeras hasta cubrir la superficie.

chalk paint en spray

pintar metal con pintura en spray

Una vez se haya secado la pintura, se pasa la cuerda o cordón por cada uno de los orificios de la lata. Se quema el extremo interior de la cuerda para que no se deshilache y se sujeta con una brida. De esta forma, hace de tope e impide que se suelte la cuerda. Con el cúter se cortará el plástico sobrante.

Otra opción para sujetar las cuerdas habría sido hacer un nudo en el extremo, pero el grosor de la cuerda habría quitado mucho espacio para la maceta.

jardín colgante con latas de conservas

jardín colgante con latas de conservas

jardín colgante con latas de conservas

Finalmente, se juntan los extremos de las cuerdas y se unen con una brida. De esta forma podrás colgar el macetero de cualquier soporte.

anudar cuerdas con bridas

La combinación de colores de las latas, junto con el color de las cuerdas y las flores, hacen de este jardín colgante con latas de conserva un conjunto muy alegre y decorativo.

jardín colgante con latas de conservas

Pintar metal con pintura en spray

Este proyecto de upcycling busca un efecto decorativo, si bien a la hora de pintar metal con pintura en spray se debe tener en cuenta lo siguiente:

  • Resulta muy recomendable dar una capa previa de imprimación. De esta forma se previene la aparición de óxido y se mejora la adherencia de la pintura. Recuerda que nuestra pintura forja en spray contiene imprimación y previene el óxido, resultando ideal para pintar metales.
  • Si la lata ya está oxidada, lija el óxido y aplica una imprimación anticorrosiva (por ejemplo, galvanizado en frío Pintyplus Tech o imprimación de zinc en spray.
  • Si utilizas chalk paint, recuerda que debes proporcionarle un acabado final con barniz en spray.

jardín colgante con latas de conservas

¿Qué te ha parecido esta idea de hacer un jardín colgante con latas? Como habrás comprobado, es sencilla y resultona por lo que puede ser una actividad divertida para hacer con los peques este verano.

Si te ha gustado este proyecto de upcycling, también te puede interesar…

¿Tienes cuenta en Instagram? No olvides seguirnos y encuentra inspiración en cientos de imágenes de decoración y DIY que se hacen con nuestras pinturas en spray.

Pintypluser: Masni Dekoracio

Leave a Reply

Translate »