Cómo reciclar baldosas con pintura en spray y hacer un mosaico

Este proyecto DIY nos ha encantado. Además de ser una estupenda idea para tu terraza o jardín, nos muestra cómo reciclar baldosas con pintura en spray. No te pierdas el paso a paso, ¡te gustará tanto como a nosotros!

Si has realizado alguna obra recientemente y te han sobrado azulejos, o sencillamente tienes algunas piezas rotas o deterioradas ¡no las tires! En el blog Stéphanie Bricole vemos cómo reciclar baldosas con nuestras pinturas en spray, y  hacer con ellas una original mesa o asiento para exterior.

Mosaico reciclando baldosas pintadas con pintura en spra

Materiales para hacer una mesa con mosaico

  • Pintura en spray Pintyplus Evolution. Escoge entre la amplia carta de colores para crear un alegre mosaico.
  • Barniz acrílico en spray Pintyplus Evolution.
  • Baldosas o azulejos.
  • Un tocón o un tronco. El tocón es la parte del tronco que queda unido a la raíz cuando se tala un árbol.
  • Martillo.
  • Adhesivo o cemento cola.
  • Masilla para juntas.
  • Toalla o manta.
  • Lija.

Mosaico con pintura en spray Pintyplus

Cómo reciclar baldosas con pintura en spray paso a paso

El proceso es tan simple como desestresante.

  1. En primer lugar, se escoge una baldosa y se envuelve con una manta o toalla.
  2. A continuación, se golpea con el martillo para romper la baldosa en trozos.
  3. Después se colocan los trocitos sobre un cartón o plástico para no ensuciar el suelo y se pintan con los diferentes colores de la gama Pintyplus Evolution. Para ello, agita el bote durante un minuto y pulveriza la pintura en spray sobre el azulejo hasta cubrir toda la superficie.
  4. Se deja secar unos 15 ó 20 minutos y se protege con barniz en spray.
  5. Se lija la superficie del tocón y se adhieren las diferentes piezas pintadas con cemento cola o adhesivo. Deja un espacio de unos milímetros entre pieza y pieza para componer el mosaico.
  6. Finalmente, se rellenan los huecos con masilla para juntas, retirando el exceso antes de que se seque con una esponja humedecida.

Baldosas pintadas con pintura en spray Pintyplus

De esta forma tan sencilla habrás conseguido crear una original decoración para tu jardín aprovechando materiales reciclados como los azulejos.

Según el tamaño del tocón, podrás utilizarlo como mesita o como asiento. Además, si no tienes jardín pero te gusta esta idea para tu terraza, tan solo necesitas un tronco de madera. Siguiendo los pasos indicados anteriormente, conseguirás el mismo efecto.

Esperamos que esta idea para reciclar baldosas con pintura en spray y construir tu propio mobiliario de exterior, te haya gustado tanto como a nosotros.

Date de alta en nuestra newsletter y síguenos en Facebook para no perderte ninguno de nuestros tutoriales ¡seguro que encuentras inspiración para tus proyectos!

Pintypluser: Stéphanie Bricole

También te puede interesar…

Leave a Reply

Translate »